El entrenador de Invico habló de la confianza que tiene su plantel luego del 2-2 ante Ferroviario, en el partido de ida de las semifinales del Cuadrangular de la Liga Correntina de Fútbol. Habló de las cosas a corregir y deslizó que ahora “la presión la tienen ellos”.

Gerónimo Montenegro entendió que ayer “fue un buen partido, intenso y creo que el empate fue justo”, sobre el 2-2 de Invico ante uno de los candidatos a clasificar al Regional Federal Amateur.

“Tratamos de sorprender con una presión alta que nos dio resultado. A través de eso conseguimos el penal, lo que pasa es que no se puede presionar tan alto con una temperatura como la de ayer, por eso les pedí que se desdoblen en todos los sectores porque todos sabemos que Ferro tiene buenos atacantes que todos quieren tener”, explicó.

La cuestión, sabiendo que el domingo a las 20 se jugará la revancha, es que “físicamente terminamos agotados porque fue un partido físico, la temperatura; fue intenso, de ida de vuelta, y el rival propone un partido físico y hay que contrarrestar con otra forma de jugar. Tienen jugadores de buena talla, grandes, experimentados, todo eso influyó para que sintamos el partido en los últimos minutos”.

Su rival “se hizo fuerte en la pelota parada, que era lo que esperábamos; pero creo que hubo un quiebre en el partido y fue la lesión de nuestro arquero, que estaba haciendo un gran partido y eso le da confianza a los jugadores”, explicó el ‘Bocha’, mientras agregaba que –en materia de favoritismo- “Ferro tiene 20 jugadores de nombre y nosotros somos un equipo joven. Respeto mucho a Ferro pero sostengo no es el mejor equipo”.

“A corregir: la segunda pelota”, agregó y habló sobre la agenda para sus dirigidos que “hoy tiene libre; mañana reacondicionamiento y el viernes un fútbol liviano. Yo entiendo que los jugadores de Corrientes, sobre todo en los equipos chicos, la mayoría viene a las 16 a entrenar con ropa de trabajo, de esforzarse con un trabajo pesado, entrenan dos o tres horas, van a la cancha, tienen que estar con su familia y el día del partido no aguantan pelota. Trato de cuidarlo para que rinda el fin de semana”.

Para el final, entre otras cosas, adelantó “estamos confiados, hay 50 y 50 así que vamos a dar todo, estar a la altura de la circunstancia… el compromiso lo tienen ellos”.