El base de Regatas Corrientes habló en su regreso a las canchas, luego de la caída ante Argentino de Junín. Habló de lo larga que se hace la fase regular aunque saben que deben seguir ganando para terminar mejor ubicados. El miércoles reciben a Ferro.

En su regreso a las canchas, el ‘Penka’ manifestó que “me he sentido cómodo, sin ninguna molestia. Ha sido importante volver a jugar más allá del traspié que hemos sufrido. Sabíamos que podíamos seguir sumando pero lo importante es que he podido volver”.

Sobre el partido, “sabíamos que su partido era ante La Unión, que no lo ganaron, y vinieron aquí sin nada que perder. Han hecho un gran juego, nosotros sabíamos que podíamos dar un paso más pero ellos han jugado mejor”, confesó.

Para finalizar la etapa regular todavía quedan seis juegos en los que Regatas necesita ganar para cerrar en un mejor lugar pero hoy la lucha pasa por poder transitarlo de la mejor manera: “no es fácil, hay un momento en que todos los equipos llegan cansados en lo físico y en lo mental. Llega un momento en el que es muy físico, muy largo, pero hay que estar unidos en esos momentos críticos para llegar de la mejor manera a los playoffs que es lo más lindo, para lo que todos los equipos nos preparamos”.

Sobre el rival que viene (Ferro, el miércoles a las 21.30) y la posición en la tabla, Aguirre confesó que “mucho no miramos, tenemos que enfocarnos en mejorar nosotros; en tratar de pensar en Ferro que va a ser un rival difícil, que juega bien, que no le das mucha importancia pero te hacen jugar mal, están intensos los 40’ y han demostrado que le pueden ganar a cualquiera. Tenemos que hacer un juego inteligente, estar intensos, defender duro y en ataque pasarnos la bola y ser solidarios”.