El volante de Ferroviario avizora un buen futuro para el Torneo Regional del Consejo Federal. Habló de las virtudes del plantel y de su primer rival: Cambá Cuá, el domingo a las 17.

“No tuvimos mucho tiempo de trabajo, empezamos un poco tarde a comparación de los equipos de Chaco, Formosa o Misiones que empezaron en diciembre. Nosotros empezamos en enero, tuvimos tres semanas intensas de pretemporada, buenos amistosos, así que afinando lo que queda para llegar lo mejor posible al domingo porque es un torneo corto en el que si perdés uno o dos partidos ya quedás afuera. Estamos con mucha ilusión como en todo inicio de torneo, tenemos un buen equipo, un buen grupo, así que vamos a tratar de hacer bien las cosas, ir a paso a paso”, fue lo primero que expresó Nicolás Ferreira cuando se le preguntó sobre la actualidad del plantel que dirige Cristian Mazzon.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), ‘Nico’ contó que fue titular el viernes pasado ante Fontana y que “el ‘Negro’ (Mazzon) nos dijo que iba a ir probando parejas en el medio, atrás, adelante, así que el viernes me tocó estar entre los titulares. Falta la práctica de mañana (jueves) donde va a empezar a definir el equipo, ojalá me toque estar y sino habrá otro compañero al que lo ve mejor para el domingo”.

Para él, este Ferroviario va “a ser un equipo que va a tener situaciones de gol todos los partidos. Vamos a tener a los cuatro –creo yo- mejores delanteros de la zona: Barreto, Kuchack, Molina y Acevedo. Tenemos muy buena gente arriba. De lo que tenemos que tener cuidado es en la mitad de la cancha para estar bien parados porque ‘Jony’ (Canario) como Retamozo son jugadores que atacan. Tenemos que estar bien plantados”.

En cuanto a cómo se imagina al equipo, “vamos a salir a atacar. En esos 4 partidos de la primera ronda tenemos 3 de local (Cambá Cuá será local en Ferroviario), tenemos que atacar, ir a buscar el arco de enfrente y tanto los de atrás como los volantes tenemos que estar firmes para el retroceso”, sentenció.

Además, entre otros temas, se refirió a Cambá Cuá, el primer rival de este domingo: “nos conocemos mucho, jugamos en la Liga como en el Regional pasado, compartimos el mismo grupo. Tiene mucha jerarquía, jugadores de experiencia, buenos refuerzos porque está Marco Giménez, Franco, Monzón… jugadores importantes pero nos conocemos bastante. Hemos compartido planteles, nos hemos enfrentado, sabemos las falencias y virtudes, y –en base a eso- trataremos de hacer nuestro juego”.