Como a cualquier deportista, la cuarentena obligatoria también imposibilitó el normal entrenamiento de la natación. La tarea de fuerza no era necesaria y faltaba la falta de contacto con el agua. Corrientes fue la primera que habilitó la natación.

Nicolás Segurado habló esta tarde en La Red Deportiva y allí contó la experiencia de los nadadores que “con todo esto de la cuarentena, nos afectó bastante. Se cerraron todas las piletas, todos los gimnasios, y a diferencia de los otros deportes que se pueden mantener en la parte aeróbica haciendo ejercicios en el hogar, estamos muy lejos de poder entrenar de forma cercana a lo que hacemos siempre que es nadar. No todos tienen una pileta en su casa y hasta tenerla es muy distinto al entrenamiento que siempre llevamos”, dijo.

“Todo este tiempo estuve en Corrientes y más o menos lo pude mantener en la primera fase”, mencionó respecto del físico, la forma más cercana para mantenerse era haciendo fuerza, o sea ejercicios en la casa, con los elementos que tenía”. Pero “nos agarró a todos de sorpresa y al entrenar siempre en el agua nunca tuvimos que manejarnos de esta forma”, agregó.

A pesar de todo “más adelante se habilitaron las salidas para caminar y las estuve aprovechando porque era el único momento que podía hacer esa parte aeróbica porque la natación –sobre todo la de larga distancia- se basa muchísimo en eso, y es muy difícil de entrenarla estando dentro del hogar”.

Y por suerte, con el ingreso a la fase 3 “Corrientes fue pionero en habilitar las piletas y ya me encuentro nadando, con turnos, totalmente restringido, con protocolo activado que se presentó en Gobernación para que se pueda nadar. Dentro de todo, los nadadores de Corrientes estamos bastante contentos porque si bien todavía es lejos de lo normal, estamos bastante avanzados en comparación a otras provincias”.