El lateral de 30 años lleva dos prácticas con sus nuevos compañeros y se ilusiona con la posibilidad de llegar a un equipo que quiere ser protagonista en el Torneo Federal A. Habló de su presente, la experiencia que intentará aportar, y sus ganas de ascender.

“Ayer tuve el primer entrenamiento con todo el plantel, estoy tratando de ponerme en forma, adaptarme, contento por esta nueva posibilidad”, dijo Maximiliano Oliva en declaraciones a ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Este santafesino llegó procedente de Alvarado, y si bien allí no pudo jugar tanto “fue volver a la Argentina después de casi 4 años en el exterior. Fue una experiencia de Nacional B –fue la segunda porque en 2012 jugué en Independiente Rivadavia-, lamentablemente por la Pandemia no pudimos seguir jugando pero de todo hay que aprender y sacar lo positivo”.

Su paso por el exterior dejó experiencias en Chipre y Rumania. Al respecto, explicó que “se puede decir que mi mejor rendimiento se vio en Rumania. Alterné al principio, después me pude consolidar. Gracias a eso tuve ofertas del fútbol argentino que después no se pudieron concretar pero fue una experiencia muy positiva en cuanto a lo familiar y deportivo”.

En cuanto a su llegada a un equipo del Federal A como Boca Unidos, Oliva entendió que “después de estar parado, se me terminó el vínculo con Alvarado el año pasado, y la posibilidad de Boca Unidos fue por el objetivo y el proyecto que tiene el club: ascender y volver a ser protagonista, jugar un fútbol que a todos nos gusta”.

Por último, habló de su preferencia dentro de la cancha, dejando en claro que “soy lateral, me han puesto más adelante también, en el medio… pero si tengo que hacerlo de central no tengo ningún problema. Yo vengo a sumar, tratar de aportar mi experiencia en favor del club, guiar a los chicos, ser positivo dentro del grupo y que los objetivos se puedan cumplir”.