El capitán de Regatas Corrientes se ilusiona con poder superar el duro escollo de Instituto aunque para eso tendrán que ganar mañana en Córdoba. Anoche aportó lo suyo en el 98-83 que igualó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional.

“Nuevamente el equipo empezó muy bien, concentrado, con buena eficacia. Sabíamos que no iba a ser nada parecido al partido anterior pero en todo momento estuvimos arriba”, explicó Paolo Quinteros entre sus primeras consideraciones a La Red Deportiva.

Luego agregó que “ellos (Instituto) en un momento reaccionaron, estuvieron en juego, pero nosotros en ningún momento bajamos la intensidad, siempre con la intención de querer llevar el juego y a lo último estuvimos muy efectivos, jugando muy bien, sabiendo donde estaba su debilidad, aprovechando esos espacios que nos daban y nos pudimos llevar un partido importantísimo”.

En la parte final aparecieron esos espacios en la pintura, donde Regatas también supo jugar más allá de los lanzamiento a distancia: “ellos apuestan mucho al triple cambio y obviamente que siempre van a tener un déficit en el poste bajo, hoy lo supimos reconocer bien, apoyarnos ahí y a ellos se le complicó en ese momento”, dijo al respecto el capitán.

Regatas viajó esta mañana vía aérea rumbo a Córdoba donde mañana a las 21 jugarán el juego decisivo. Sobre lo inmediato de la disputa del quinto juego, Quinteros indicó que “es lo que tiene la competencia cuando se juega de esta manera, lamentablemente lo físico en algún momento te pasa factura, somos seres humanos no máquinas, pero los dos estamos en las mismas condiciones, hay que hacer borrón y cuenta nueva, es un partido a matar o morir y vamos a ir a buscar el juego, hicimos el esfuerzo para eso y vamos a tratar de darlo todo allá”.

Está claro que para poder aspirar a seguir en competencia deberán repetir la Intensidad defensiva ya que “esa fue una de las claves: la defensa agresiva, no dejarlos jugar cómodos, estar siempre intensos; y en ataque jugar como lo hicimos en estos dos juegos”.