El capitán de Regatas Corrientes se entusiasmó con el crecimiento del equipo en los dos últimos juegos de 2021. Cree en el potencial, sobre todo porque todos están más ensamblados con la idea. El viernes se viene Quimsa. 

En dialogo con Equipo de Noticias (LT7), Paolo Quinteros se refirió a los casos de COVID-19 en el básquet argentino, reflejando que “debido a la situación que se está dando con la nueva variante y la cantidad de contagios en el país y que en muchos equipos de la LNB sus jugadores han dado positivo, lo nuestro es muy favorable. El lunes, antes del entrenamiento nos testearon y dimos negativo. De todas maneras, el jueves vamos a volver a hisoparnos con un PCR pero no creo que vaya a cambiar la situación”.  

Se viene Quimsa, este viernes a las 21.30, y “lo más importante es que ‘Gaby’ (Piccato) pueda contar con el equipo completo, que todos estemos sanos y del partido sabemos que Quimsa es un grandísimo equipo, viene primero, pero nosotros estamos en casa, venimos levantando el nivel, de un parate –que viene bien- pero la intención es seguir mejorando”, manifestó.  

Las victorias frente a Gimnasia e Hispano dejaron una “sensación muy positiva. Necesitábamos terminar el año con triunfos, y con Hispano jugando muy bien, ganando por muchos puntos de diferencia y eso alimenta las expectativas, ilusiona muchísimo. Lamentablemente hubo un corte porque veníamos con un envió pero era necesario para recargar las pilas. El equipo está entendiendo cuál es el camino, las facetas importantes que tenemos que mejorar porque tenemos mucha calidad y no tengo dudas que si vamos por este camino vamos a pelear por el título”, se animó el capitán ‘Fantasma’.  

En esos últimos partidos, Regatas mostró una mejoría cuando empezó a defender como equipo, de otra manera, y eso fue clave: “es verdad que es un equipo largo, que hay dos jugadores pos puesto; un equipo que no hace mucho está completo, hubo bajas e incorporaciones y eso lleva un tiempo de adaptación, pero es un equipo muy ofensivo, todos los jugadores tienen puntos en sus manos y lo hace peligroso. No se puede tener todo en un equipo pero somos conscientes que tenemos que mejorar mucho en el aspecto defensivo –que lo venimos haciendo- pero lo contradictorio de esto: un equipo tan ofensivo que estábamos actuando a la inversa porque éramos muy buenos defensivamente y no ofensivamente. Es cuestión de mantener un equilibrio”, explicó.  

Por último, a Quinteros se le consultó sobre el crecimiento de Juan Pablo Arengo y su progreso, y solo tuvo buenas palabras para el ‘´Potri’: “lo veo muy bien, ha madurado muchísimo, ha crecido muchísimo, lo está demostrando que está en condiciones de tomar decisiones importantes, asumir responsabilidades, llevar el peso de un equipo y me pone muy contento porque cuando yo vine él tenía 14 o 15 años y ya estaba en el plantel. Trabajó mucho para llegar a este momento”.