El entrenador y presidente de Victoria de Curuzú Cuatiá sabe que su equipo está cerca de conseguir la clasificación para jugar la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional pero debe sumar este sábado ante Atlético Posadas, en su cancha. No quiere que sus jugadores crean que ‘ya está’ y trabaja en torno a su concentración.

Claudio Penizzotto tomó contacto con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para recordar que ya a inicios de torneo (2020) “habíamos ganado la zona, habíamos andado bien. Para esta fase, -complicada por la Pandemia-, decidimos jugarlo, lo encaramos seriamente, entrenamos como pudimos, serio como siempre. Hace 19 años que estamos al frente del club: ganamos 15 ligas locales, 3 provinciales y siempre tratamos de ser protagonistas con seriedad, trabajo, mucha disciplina táctica y pocos recursos económicos, pero siempre nos basamos en priorizar los colectivo”.

En cuanto al ‘compromiso’ que muestra equipo, Claudio Penizzotto explicó que “somos conscientes de nuestras limitaciones y eso es importante”. Además “observamos los planteles de Atlético Posadas con Eluchans y Fileppi, de Guaraní con jugadores que jugaron en Bolivia, Brasil, Rumania, Europa… jugadores de experiencia (…) En el partido contra Guaraní de visitante, ellos tuvieron el 60 o 70% de posesión, el penal que fue una casualidad porque patearon una vez al arco, y en el segundo tiempo hicimos unos cambios tácticos y merecimos el triunfo, largamente”, enfatizó.

A la hora de hablar de su equipo explicó que “tenemos una característica de jugar con línea de tres, que se transforma en línea de cuatro o de cinco. Eso nos da la versatilidad de que cuando tenemos que salir a ganar dejamos los 3 y los dos carrileros se transforman en extremos, los dos puntas juegan más internamente y en situación de gol, más un enganche. Es muy versátil nuestra forma de jugar (…) No nos da vergüenza en decir que muchas veces jugamos a obstruir, muchas veces a no jugar, y muchas veces al fútbol lindo. Uno tiene que adaptarse y no ser fundamentalista como muchos técnicos a los que les comió el personaje”.

De cara al partido del sábado ante Atlético Posadas, que ya está eliminado y donde necesita un punto para clasificar, adelantó que “vamos a jugar con un rival que desconocemos porque es un equipo nuevo que seguramente va a tener variantes. Estamos confiados con que con un empate pasamos y se torna peligroso. Nos gusta ir con el compromiso del otro y en esta ocasión es diferente. Va a ser muy difícil porque tenemos un laburo muy serio para convencerlos que todavía no se logró nada, y en esta ocasión el resultado va a depender de lo emocional, de la concentración y de ser consciente que no se logró nada. Va a ser difícil  porque no estamos clasificados y la sensación del periodismo y de la ciudad es que ya estamos adentro. Nosotros estamos convencidos que todavía falta”.

Este sábado, a las 17, Victoria (5) recibirá a Atlético Posadas (1) y sabe que necesita al menos un empate para alcanzar con 6 puntos a Guaraní Antonio Franco (queda libre en esta última fecha) y superarlo por los goles de visitante convertidos entre los partidos entre sí.