La albiceleste aplastó a la roja 5-0 y se clasificó a la fase final del torneo. Los goles fueron de Thiago Almada (2, uno de penal), Santiago Castro, Aarón Quirós y Luciano Gondou.

La Selección Argentina sub-23 clasificó a la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub ’23 de Venezuela, al golear a Chile por 5 a 0, en un partido correspondiente al grupo B del certamen, que se disputó en la ciudad de Valencia. El equipo del DT Javier Mascherano, que acumula 7 puntos y encabeza la zona junto a Paraguay, se impuso en el estadio Misael Delgado con los tantos marcados por Thiago Almada (2, uno de penal), Santiago Castro, Aarón Quirós y Luciano Gondou.

El viernes a las 20, el equipo de Mascherano, también en el estadio Delgado, se topará con la eliminada Uruguay, de Bielsa, con la intención de lograr el primer puesto en el grupo. Mientras Paraguay, también clasificado, se medirá con Chile.

El equipo albiceleste debió realizar un cambio posicional cuando el lateral de Vélez Sarsfield, Joaquín García, sufrió una contractura, dejó la cancha y en su lugar ingresó el volante de Newell’s Old Boys, Juan Sforza, que pasó al medio y Juan Nardoni, de Racing, se desempeñó como lateral derecho. “Diablito” Echeverri le dio un buen susto a todos los argentinos, cuando pareció que dejaba la cancha por un golpe, salió en camilla y el delantero de Racing Baltazar Rodríguez ya estaba recibiendo instrucciones de Mascherano.

Sobre el cierre del primer tiempo, “Equi” Fernández volvió a manejar sabiamente la pelota y encontró a Castro que le ganó a toda la defensa chilena, fusiló a Reyes que dio un rebote largo. La pelota la capturó Almada, quien, siendo zurdo, la tomó de derecha y la puso bien arriba, a milímetros del travesaño para que no llegara el arquero.

https://twitter.com/TyCSports/status/1752479383279882640?t=m2kDZm1qBc0YoRcYOvKl7g&s=19

A los 9 minutos de la segunda parte,  Pablo Solari tomó la pelota, la entretuvo en tres cuartos hasta que Nardoni pasó y con la pelota en los pies se metió en el área, donde recibió un empujón de atrás de Matías Vásquez generando un claro penal, que Almada transformó en gol.

Unos minutos después Solari y Nardoni presionaron alto, Almada la recuperó en la puerta del área, gambeteó gente y le cedió la pelota a Castro para que marcara su primer gol en el torneo y el tercer tanto del partido. A partir de ahí, el técnico argentino movió el banco y la idea fue conservar el cero y no sufrir lesiones de cara al partido con Uruguay.

El cuarto gol llegó luego de un córner que Quirós empujó al arco, tras una jugada de Nicolás Valentini.

Sobre el final, con una gran maniobra en la que Gondou, dentro del área se la cedió de taco a Solari, que reventó el travesaño y antes de que la despejara un chileno, el delantero de Argentinos Juniors se revolcó para definir bien potente y marcar el quinto y último gol.