Pese a la superlativa producción de Fabián Ramírez Barrios (30 puntos), el ‘Fantasma’ perdió ante la ‘Fusión’ en Santiago del Estero por 96 a 97. Ahora la serie de los cuartos de final del Súper 20 se trasladará a Corrientes, en donde el equipo de Lucas Victoriano necesita ganar, el próximo martes, para seguir con vida.

Regatas a puro bombazos de tercera dimensión (7/11 en el cuarto) arrancó muy bien el encuentro ante Quimsa. Ya promediando el primer cuarto ganaba por 17 a 7, con el primer doble del “Fantasma” en manos de Vildoza; y logró una máxima de 12 puntos, 19 a 7, a los siete minutos, con un doble de Arengo.

Sin embargo el local ajustó la defensa, comenzó a gravitar en la pintura, con Romero y Miller, y con puntos en contra y transición se puso en juego para cerrar el primer cuarto por sólo dos puntos abajo en el marcador 23 a 25.

La intensidad del primer cuarto bajó en el segundo. Las defensas se hicieron más duras y las ofensivas se estacionaron en el 5 contra 5. Fue el momento de Quinteros (8 puntos en el fragmento) que permitió que Regatas vuelva a tomar el control del juego y del marcador, más cuando Henriquez estampó su punto número 12, para que Regatas se aleje 43 a 35, faltando un minuto para el cierre del primer tiempo; en donde el local volvió a cerrar mejor para dejar el score en apretado 39 a 43.

El tercer cuarto fue tremendo. Las ofensivas fueron claras, fluían permanentemente sin que nadie pudiera contenerlo, y así se vio un partidazo, con acciones y marcador cambiantes. Quimsa comenzó a gravitar en la pintura y empezó a condicionar al equipo de Victoriano. Mientras que en otro costado, Ramírez Barrios fue ingobernable (13 puntos en el parcial), hasta que un triple de Arengo sobre la chicharra no fue convalidado para quedar el marcador en 74 a 71. 

El último capítulo fue palo a palo hasta promediar el cuarto, con un Gallizzi muy activo en la pintura para Regatas. Pero en el local apareció Ravenel, con cinco puntos consecutivos, para que Quimsa se afiance en el marcador y pase a ganar 87 a 81 a los cinco minutos y fracción, con un doble de Robinson.

A partir de allí todo fue cuesta arriba para el “Remero”, pero con un doble de contra y adicional desde la línea de Ramírez Barrios (el mejor jugador de la cancha), la visita quedó en 92 a 86 y después se puso solo a dos, con dos simples de Vildoza, con un minuto y fracción para el epílogo, en donde Quimsa estuvo firme en el cierre para quedarse con el triunfo pese a un tiple de Vildoza, que dejó el marcador en 97 a 96.

Síntesis:

Quimsa (97): Nicolás Copello 9, Brandon Robinson 20, Mauro Cosolito 14, Leonardo Mainoldi 9, e Ismael Romero 14 (FI); Tavario Miller 9, Evan Ravenel 17, Santiago Lugo 0, Emiliano Toretta 3, e Iván Gramajo 2. DT: Sebastián González.

Regatas (96): Leandro Vildoza 11, Juan Pablo Arengo 17, Adonys Henriquez 14, Fabián Ramírez Barrios 30, y Javier Saiz 2 (FI); Martín Fernández 3 (x), Tayavek Gallizzi 9, Paolo Quinteros 10, Juan Corbalán 0, Tobías Franchella 0, y Juan C. Scacchi 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 23/25, 39/43 (16/18), 74/71 (35/28), y 97/96 (23/25).

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar, y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.