El legendario tenista español, que se encuentra en el ocaso de su carrera, volverá a territorio francés para disputar la gran competición y formar parte de una de las parejas de dobles junto a Carlos Alcaraz, una de las actuales promesas y números dos del mundo.
A días de que se inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, el capitán de la selección española de tenis, David Ferrer, confirmó que tanto Rafael Nadal como Carlos Alcaraz han sido convocados para formar parte del equipo y ser una de las parejas de dobles.
Además, también estarán en el equipo masculino el último medallista olímpico del tenis español, Pablo Carreño Busta, lo mismo con Alejandro Davidovich (32 de la ATP) y el número 2 en el ranking de dobles, Marcel Granollers, que jugará únicamente la modalidad de dobles.
“Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide, y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien”, señaló Ferrer. Igualmente, se espera a que la Real Federación Española de Tenis (RFET) de a conocer la lista definitiva, que será el próximo 4 de julio.
De esta manera, Nadal jugará su cuarto juego olímpico después de haber estado en Atenas 2004, Beijing 2008, donde consiguió la medalla de oro en singles, y en Rio de Janeiro 2016, cuando volvió a quedar en el tope del podio, pero esta vez en dobles junto a Marc López.
Mientras tanto, a sus 21 años, Carlos Alcaraz, que actualmente es el número 2 del ranking mundial, disputará sus primeros Juegos Olímpicos.