El interno fue una de las figuras del clásico que San Martín le ganó a Regatas 80-74, en la segunda jornada de la burbuja correntina que se juega en el ‘José Jorge Contte’. Si bien valoró lo realizado por el ‘Rojinegro’, también hizo autocrítica y celebró la forma en la que la gente vivió este partido.

Fabián Ramírez Barrios fue el goleador del partido con 24 puntos y 8 rebotes, además de 29 de valoración, y al término del partido dialogó con La Red Deportiva para confesar su alegría pero también para hacer un poco de autocrítica: “Contento por el arranque que tuvimos y después no tanto porque nos quedamos mucho. Contra equipos importantes, con jugadores de jerarquía como tiene Regatas, nosotros no podemos perder la concentración, tenemos que estar enfocados y no podemos regalar tantos minutos, tener tantas lagunas porque le damos vida al rival y no tiene que ser así. Y creo que la clave fue hacer nuestro juego, enfocarnos en nuestro juego, tratar de marcar todo el tiempo nuestro ritmo, y lo pudimos lograr en gran parte del partido y nos pudimos llevar la victoria”.

Es que nuevamente San Martín tuvo un gran inicio, le sacó 17 puntos de diferencia que Regatas fue limando a tal punto que en algún momento estuvo a punto de darlo vuelta. Al respecto, el correntino alertó que “No tenemos que hacer más ese juego. Nosotros tenemos que salir a jugar y si le podemos sacar muchos puntos de entrada lo tenemos que hacer, mantener esa intensidad. Tenemos un buen equipo en el que podemos rotar todos, los que entran a la cancha deben jugar al cien por cien y darle lugar al compañero cuando estamos cansados”.

Por otra parte, el interno valoró la idea de juego que tiene el equipo ya que le “gusta mucho la filosofía que tiene Diego (Vadell), la confianza que le da a sus jugadores, todos somos importantes, todos somos iguales, y eso es importante a la hora de jugar así que estoy contento porque seguimos confiando en el compañero. Tenemos que seguir trabajando mucho, nos faltan muchas cosas por mejorar pero estamos en el buen camino”.

El equipo ya está clasificado para el Final 8 en el que se consagrará al campeón de este Súper 20 cuando todavía le quedan dos partidos pero “no nos tiene que importar eso: tenemos que seguir jugando para crecer como equipo”.

Por último, cuando se le consultó si este fue un partido especial, recordando que también jugó varias temporadas en Regatas, Ramírez Barrios confesó que “lo sentí muy bien, la gente muy bien también. Estoy contento porque se vivió un buen ambiente después de tanto tiempo. Se vivió un buen ambiente de los dos lados, la gente se portó muy bien así que estoy contento como correntino porque me gusta que el deporte se viva de esta manera”.