El entrenador de Comunicaciones de Mercedes habló en medio de una gira desfavorable aunque todavía no terminó. Destacó la tarea de San Martín para quedarse con el 78-62, habló de la clave del partido y remarcó que “debemos sostener 40 minutos buenos”.

“Fue un partido parejo, creo que tuvimos posibilidades de tomar algunas diferencias pero San Martín jugó muy bien, muy serio. En los momentos difíciles respondió muy bien y ganó con justicia. Fueron más sólidos en el último cuarto y de un partido parejo salió un partido abierto”, dijo Ariel Rearte entre sus primeras consideraciones luego de la derrota de su equipo en el ‘Fortín Rojinegro’.

Haciendo más minuciosa su explicación, entendió que faltó “más consistencia ofensiva: tiramos muy flojos con los porcentajes y muy altos en pérdidas. No somos un equipo que juega con 18 pérdidas y cuando lo combinás con 18 rebotes ofensivos, las chances son prácticamente nulas. Después podemos buscarle muchas explicaciones pero 18 pérdidas y 18 rebotes ofensivos son 36 posesiones para el otro equipo y a este nivel, si permitís eso, no tenés chances de ganar”.

Comunicaciones viene de perder en Formosa en el inicio de esta gira que la cerrará mañana, desde las 21.30, cuando visite a Regatas Corrientes y su entrenador es consciente con lo mostrado en los últimos juegos no alcanza.

“No estoy conforme con el rendimiento y el resultado te lo da el rendimiento. Tenemos que rendir bien durante más tiempo, no alcanza con 25 jugar minutos bien. Hay que rendir 40 minutos y más en una gira como esta en la que enfrentás a equipos muy sólidos, muy duros, y creo que tenemos en el debe que no hemos podido sostener 40 minutos buenos en ninguno de los dos partidos y tenemos que ir para ese lado”.

Ahora, ¿esto le preocupa a Rearte? “Hace siete días jugamos el mejor partido del año contra Quimsa y no me preocupa, pero me ocupa. Hay que seguir con la cabeza fresca, positiva, y trabajar para salir de este momento rápido”, dijo en el cierre.