El ‘Fantasma’ visitará este sábado a Hispano Americano en Río Gallegos, en su novena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21 horas, en el estadio Municipal Juan Bautista Rocha.

Una dura gira comenzará este sábado Regatas Corrientes cuando visite a Hispano Americano en Río Gallegos, en su novena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro comenzará a las 21 horas en el estadio Municipal Juan Bautista Rocha, y será dirigido por Diego Rougier, Roberto Smith y Enrique Cáceres; con Guillermo Fernández Brogi como comisionado técnico.

El “Fantasma” llega al compromiso con un récord negativo de tres triunfos (todos de local) y cinco derrotas, la última, en el clásico de la Ciudad ante San Martín por 68 a 78, en donde en el final fue descalificado Leandro Vildoza.

Para el encuentro ante Hispano no serán de la partida, como ante Instituto de Córdoba y San Martin, el base juvenil, Juan Pablo Corbalán, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, y Tobías Franchela, con una fisura en su mano derecha.

Hispano Americano, en tanto, llega al compromiso con ya once (11) partidos jugados, con récord negativo de cinco (5) triunfos y seis (6) derrotas, siendo un equipo muy duro de local en donde ganó tres de sus cuatro presentaciones.

El equipo de Río Gallego viene de perder ante la “Gloria” por 72 a 77, de visitante, aunque de local viene de ganar en sus últimas tres presentaciones ante Libertad 87 a 67, Comunicaciones 100 a 86 y San Lorenzo 72 a 67, correlativamente.

En esos partidos, ante el equipo mercedeño, por ejemplo, fue intratable el jugador foráneo  Kelsey Barlow, autor de 32 puntos, con porcentajes altísimos de 7/7 en libres, 5/5 en dobles y 5/9 en triples.

Aunque contra San Lorenzo, en un juego más cerrado y con un goleo más bajo el que se destacó fue Daniel Hure, con 24 puntos, muy bien complementado por Kelsey Barlow, con 17 unidades. Pero más allá de los números y actualidad del rival, hoy por hoy todo pasa por Regatas, que todavía no ganó de visitante y que no encuentra la química de juego que supo tener en el Súper 20, fundamentalmente en la faz ofensiva.