El ‘Fantasma’ recibirá este domingo a líder de la competencia, en su vigésima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas, en el “José Jorge Contte”.

Con la confianza fortalecida luego de quedarse con el clásico de la Ciudad, Regatas Corrientes volverá a presentarse este domingo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y nuevamente en su casa, ante su gente.

El rival será el puntero de la Liga, Quimsa de Santiago del Estero, en partido que se iniciará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Javier Mendoza, Gonzalo Delsart, y Fabricio Vito; con Daniela Kessler como comisionada técnico.

El “remero” llega al compromiso tras ganarle a San Martín por 84 a 78, con el aporte Paolo Quinteros, goleador del juego, con 17 puntos. Además de un gran trabajo de Anthony Smith, autor de 15 unidades.

El triunfo, el sexto de manera consecutiva, le valió al “remero” confirmar su gran momento en 2020, en donde sólo perdió un juego en ocho presentaciones, con récord positivo de once (11) victorias y ocho (8) derrotas.

Quimsa, en tanto, llega al compromiso como puntero y con récord positivo de catorce (14) triunfos y sólo tres (3) derrotas, la última recientemente ante Comunicaciones en Mercedes por 89 a 63

El primer tiempo de los santiagueños en Mercedes fue nefasto par sus aspiraciones, cayendo en los dos parciales por 27 a 9 y 29 a 10 (56/19); una brecha de 37 puntos, que hizo estéril cualquier tipo de reacción. 

Regatas Corrientes en el presente 2020 sólo perdió un juego, y fue precisamente ante Quimsa en Santiago del Estero, por 93 a 89; con el marcador 90 a 89 a falta de un minuto, tras el doble de Fabián Ramírez Barrios.

El “Fantasma” había controlado muy bien el juego hasta el primer tiempo (22/28 y 23/25), pero un mal cierre en el segundo cuarto y un tercer cuarto flojo (26/18) permitió la reacción del local que terminó llevándose el triunfo.

La figura del encuentro fue el alero Mauro Cosolito, con 24 puntos; bien secundado por Brandon Robinson (16), en un goleo repartido del equipo de Sebastián González, que tuvo a seis jugadores en los dos dígitos.

En Regatas Corrientes, el máximo anotador fue Adonys Henriquez con 20 puntos, aunque la figura del “remero” fue Fabián Ramírez Barrios, con 11 puntos y 16 rebotes, que posibilitó que en los minutos finales la visita tenga chances de ganar.

No es el único antecedente en la previa de los protagonistas, ya que también se enfrentaron en playoffs en el Súper 20, y allí volvieron a ganar los santiagueños, siempre de manera ajustada, confirmando su supremacía en la temporada.

En Santiago del Estero el triunfo fue por 97 a 96, después de un triple de Leandro Vildoza que decoró el score final; y en Corrientes la victoria fue por 91 a 96, con el partido igualado en 90 a falta de 32 segundos para el final.

Es decir todo muy parejo, muy cerrado, con dos equipos que tienen recursos y variantes para ser protagonistas y brindar un gran espectáculo, el que seguramente brindarán este domingo, desde las 21.30, en el estadio de los “Sueños”.