El Eterno derrotó por 73-54 al Fantasma correntino y por diferencia de puntos, ambos equipos se quedaron sin el pase a la final del Interligas. Caxias Do Sul que venció a Corinthians se medirá con Olímpico en busca del título.

Tras un arranque positivo en la apertura de la temporada 2023/24, el Club de Regatas Corrientes tuvo una mala noche en el juego de cierre frente a Riachuelo y cayó por 73-54 despidiéndose de las ilusiones de avanzar a la final del Interligas. 

El duelo lo manejó a gusto y placer el elenco riojano, que tomó las riendas de entrada y que estuvo firme durante los 40 minutos impidiendo cualquier tipo de reacción de su rival. Tuvo un gran juego colectivo, y cerró bien la pintura en defensa, mientras que el Remero insistió mucho de 6,75 y no encontró efectividad.

El más destacado del partido fue Nicolás De Los Santos con 16 puntos, seguido por una buena tarea de Víctor Fernández con 13, y Latraius Mosley con 11 tantos y 9 rebotes. En Regatas Facundo Piñero anotó 15 unidades, Xavier Carreras 11, y Gary McGhee sumó 9 puntos y 10 rebotes.     

El Eterno arrancó enchufado en defensa y encontrando la vía al gol con el pick and roll como principal arma ofensiva para llevarse el primer periodo 25-10. Regatas mostró muchas desconcentraciones en ambos lados del rectángulo de juego, con un ataque muy desprolijo le costó sumar y llegó a perder por 22 (17-39), aunque pudo limar la distancia para cerrar el primer tiempo 43-27. 

Las cosas no variaron mucho en el inicio del segundo tiempo, y si bien el Remero ajustó un poco y mejoró la defensa, no pudo encontrar anotaciones fáciles y pecó de excesivos lanzamientos de tres puntos, yéndose abajo 58-39. Ya en el último parcial el Fantasma agotó variantes, pero nunca estuvo siquiera cerca de poder torcer la historia, cerrando así su partido más flojo de los tres que jugó con una derrota.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1703584742363263026?t=9DeovGWdmoc-614ozosMpg&s=19

De este modo el cuadrangular jugado en Corrientes tuvo triple empate con dos victorias y una derrota a Regatas, Riachuelo y Caxias Do Sul. Pero, por diferencia de tantos el equipo brasilero será el finalista, que definirá el título el próximo 25 de septiembre contra Olímpico de La Banda.