A diferencia del arquero, el defensor estuvo en el predio de Ezeiza, pero no participó de la práctica producto de su miocarditis. Se viene el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Fluminense.

El plantel de River comenzó la semana de entrenamientos en Ezeiza con vistas al cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Fluminense. La novedad más importante de este lunes pasó por la presencia de Paulo Díaz, quien figura dentro del “grupo de los 15” contagiados por Covid-19. Si bien no formó parte de la práctica, el defensor podría someterse a los habituales hisopados de la Conmebol (se hacen 48 horas antes, pero el club los estiró el máximo tiempo posible).

Salvo Díaz y Enrique Bologna -hoy ausente-, la gran mayoría de los jugadores infectados se encuentra en buenas condiciones y a la espera de completar los estudios para retornar a la actividad oficial. El chileno padece una miocarditis como secuela del Covid-19, mientras que lo del arquero es un principio de neumonía. Ambos quedaron descartados para el encuentro de mañana en el Monumental.

La decisión extradeportiva del seleccionado chileno de marginar a Díaz de las Eliminatorias Sudamericanas y hasta posiblemente de la Copa América 2021 sorprendió en River, ya que es un futbolista que habitualmente se entrena y es titular. En este sentido, la demora en la entrega de la lista de la ANFP no cayó para nada bien en el entorno del futbolista, que es cerrado y no quiso opinar al respecto.

En principio, el entrenador Marcelo Gallardo recuperaría a 13 de los 15 futbolistas afectados en medio de la pandemia ante Fluminense: Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser (todos trabajaron hoy de manera moderada). También contará con Javier Pinola, quien recibió el alta tras recuperarse de su fractura en el antebrazo derecho.