El entrenador de Boca Unidos se refirió al empate que sufrió su equipo en los minutos finales ante el puntero Racing de Córdoba. Sin embargo, se fue conforme con lo realizado en los primeros 45 minutos y está convencido que “jugando así” va a ganar más de lo que va a resignar.

“Hicimos un primer tiempo casi perfecto pero después se notó que Racing es un equipo muy importante, que tuvo variantes, recambio. Sentimos el esfuerzo del primer tiempo y nos quedamos otra vez con un sabor amargo”, fue el primer concepto vertido por Roberto Marioni, una vez consumado el empate ante Racing por 1 a 1.

La visita inclinó la cancha y con los cambios metió a Boca en su campo, por lo que el empate ‘se veía venir’. El DT resaltó que “ellos fueron a buscar el resultado, tienen un historial muy importante en este torneo, pero hicimos un primer tiempo donde no se notó la diferencia en la tabla, tuvimos asociaciones, generamos. En el segundo tiempo no pudimos hilvanar una contra en la que somos fuertes como lo habíamos hecho en Salta (…) Nos vamos con el sabor amargo que pudimos haberle ganado al puntero y sumar tres puntos”.

Para que se dé el empate “hay un mérito del rival. Nosotros estamos intentando generar en los jugadores una forma de juego con intensidad, y probablemente el historial que tenemos en el torneo nos pasa factura. Intentamos darle una batalla táctica poniendo jugadores un poco más defensivos pero –al mismo tiempo- pusimos a ‘Toni’ (Medina) y a Carlos (Salom) pero no pudimos”, detalló. El empate en sí “nos cae muy mal porque teníamos el partido casi ganado, pero por el otro lado nos incentiva el rendimiento del equipo. Fuimos muy agresivos en el primer tiempo. Me voy orgulloso del grupo (…) y esperanzado porque jugando así Boca Unidos va a subir en la tabla”, dijo Marioni aunque en el final rescató que “de los últimos seis partido que dirigimos, podría decirse que en el segundo tiempo fue el período que el rival nos superó; en los otros 5 partidos –inclusive en los 2 que perdimos- nos habíamos quedado sin nada injustamente como en Salta o Concepción de Uruguay. El equipo, jugando así, va a ganar más de lo que va a perder”.