El ‘Rojinegro’ recibirá esta noche a los sureños, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la primera semana de competencias de la Liga Nacional de Básquet. El local jugará su primer partido; en tanto que la visita viene de vencer a Regatas. Será desde las 21.30 y desde las 21 se podrá vivir la previa a través de La Red Corrientes (107.1 MHZ).

Roberto Smith, Javier Mendoza y Pablo Estévez estarán a cargo del arbitraje del juego de esta noche en el ‘Fortín Rojinegro’ que marcará el debut de San Martín luego de caer en tres juegos ante Instituto en los playoffs del Súper 20. Su rival se clasificó al Final Four del 5 de enero tras dejar en el camino a Ferro.

Para esta noche, Diego Vadell volverá a prescindir de Tomás Zanzottera quien padece un esguince en su rodilla derecha, que lo tendrá afuera al menos un par de semanas más. A eso se le suma que el plantel todavía espera contar con un interno que fortalezca la pintura pero que –ante la situación económica- se le hace difícil poder contratar.

Gimnasia, por su parte, viene de ganarle en suplementario a Regatas como visitante por 92 a 89, luego de empatar en 79. La conducción de Treise y Buendía fueron fundamentales para un equipo que repartió bien los roles.