El actual tesorero del club ‘aurirrojo’ dejó sus palabras sobre diferentes puntos que hacen a la actualidad de la entidad desde lo futbolístico. También mostró su descontento con el paso de Daniel Teglia.

“La idea mía era que siguiera Roberto (Marioni), pero era como una manta corta. Lo hablamos durante la semana, después del partido con Douglas. El trabajo que está haciendo Roberto en las formativas es muy bueno y si pasaba a la primera, se iba a generar un bache importante. Lo hablamos con él y coincidimos en que no era el momento de asumir en el plantel superior”, fue lo primero que atinó a decir el expresidente de Boca Unidos en su charla con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Luego agregó que “tuvimos varias opciones y decidimos que llegara Claudio (Marini). Hay dos o tres temas que pesaron. Buscamos una persona que tuviera mucha capacidad de trabajo, aunque parezca mentira, necesitábamos alguien que quisiera trabajar. Además, que sea alguien de fuerte personalidad para pararse frente a nuestro plantel y el conocimiento que tiene del club”.

“No estábamos conformes con el trabajo que se venía realizando. Los detalles prefiero que queden ahí. Tenemos que pensar hacia adelante y apoyar al técnico que va a asumir”, dijo a modo de aclaratoria, en claro descontento con lo realizado por Daniel Teglia.

Sobre el futuro DT, explicó que “tanto con Luis (Medero) como con Claudio mantuvimos siempre el contacto. En más de una vez nos reunimos y charlamos. Lo que pasó en ese momento fue responsabilidad de las dos partes y si hay que echarle la culpa a alguien, sería el representante de los entrenadores en ese momento”.

Además, la decisión llegó después de “una charla con los jugadores cuando terminó el último partido. Creo que lo realizado hasta el momento no tiene nada que ver con lo pensado a principios del torneo. Es cierto que son apenas dos o tres puntos de la primera ubicación y estaríamos cumpliendo el objetivo, pero no sólo hay que mirar los resultados, sino el cómo y las formas en que se consiguieron”.

Tampoco escapó al presente de Cristian Núñez quien –por un golpe- fue expulsado en Pronunciamiento: “es un tema que hablé con él. Son tres expulsiones en todo el año, son muchas. Esperamos que ese tema se corrija. Sobre todo para no empañar su carrera que está terminando. Todos sabemos que está haciendo un gran esfuerzo para estar dentro de la cancha”.

Por último, entre tantos temas, habló de la elección de autoridades que se viene en la Liga Correntina y ante la postura del club es clara: “lo que queremos es que (Juan Carlos) Espinosa siga al frente, si él quiere ir por la reelección, Boca Unidos respaldará esa decisión”.

Nota completa con Alfredo Schweizer