En el final de la charla con la prensa, el entrenador de San Martín puso en claro que a pesar del esfuerzo demostrado en esta serie, no se va conforme por la temporada rojinegra. Anoche, su equipo perdió el clásico ante Regatas y se despidió en octavos de final.

“Felicito a Regatas, a Lucas Victoriano. Me parece que –menos en un partido que ellos fueron claros- hubo tres partidos muy parejos que podrían haber sido para cualquiera. Se quedaron ellos con tres suplementarios en esos partidos, así que nosotros de luchar, de venir de abajo y de entrega lo tuvimos; y ellos el cierre de Smith que le salieron todas, incluso una que entra por tablero”, fue lo primero que destacó Sebastián González al término del encuentro que sentenció la eliminación.

La diferencia del partido “por ahí en los tiros difíciles ellos fueron más certeros. Hubo dos o tres tiros de Smith con la defensa adelante y un triple con tablero, entonces no hay algo general. Hicimos muchas cosas bien, muchas mal. Hoy cayó del lado de ellos”.

Además, “dos veces estuvimos arriba por 4 puntos, erramos algunos tiros libres pero no hay que quedarse en nada puntual. Uno nunca elige perder pero si es perder así duele un poco menos porque sé que dejaron todo lo que había, se gastaron todo lo que podían en la cancha. Estamos muy tristes pero esto es así”.

Y a la hora de hacer el balance fue terminante: “no cumplimos ninguno de nuestros objetivos. Hoy hemos jugado un buen juego pero en el Súper 20 queríamos pasar la primera fase y no pudimos; en Liga Sudamericana (Liga de las Américas) tampoco cumplimos; hoy queríamos llegar entre los 8 y no lo pudimos hacer; o sea: me ha tocado estar en seis temporadas en San Martín, en cinco tuvimos podio y hoy no cumplimos ninguno de nuestros objetivos como equipo entonces -si eso se toma como fracaso-, para mí en los resultados lo fue; después, en rendimiento, en trabajo de equipo y cosas que tuvimos que hacer, hay que hacer tipos de análisis un poquito más grande que no solamente los jugadores y cuando llegaron, sino muchas cosas, pero hoy deportivamente no cumplimos ninguno entonces, en los resultados es un fracaso”.