El entrenador de San Martín habló tras la eliminación en la primera fase la Liga de las Américas y en su regreso a Corrientes. Quiere ‘alargar’ el equipo de cara a lo que viene de la Liga Nacional, entendiendo que tiene una rotación de seis jugadores y con eso no alcanza.

“Íbamos a clasificar y no lo pudimos hacer así que nos duele haber quedado afuera. Sabíamos que competíamos contra equipos difíciles: el candidato máximo (San Lorenzo), Mogi y el local que varió mucho su equipo, llegaron tres jugadores de selección y dos extranjeros más”, mencionó Sebastián González a La Red Deportiva en sus primeras palabras.

Y entendió que “ese primer partido nos costó entrar en juego, defensivamente estuvimos bien que es lo que queremos pero en ataque no llegamos a tener la dinámica y la lucidez que queríamos y nos costó. Íbamos a tener chances su después Mogi le ganaba a Las Ánimas, pero no se dio. Quedamos afuera de un torneo parejo, duro, con San Lorenzo por encima y los otros tres equipos jugando partidos muy parejos”.

Profundizando sobre el duelo ante Las Ánimas de Chile, explicó que “nosotros no jugamos el mejor partido, pero tampoco tan mal sobre todo el segundo tiempo, defensivamente cumplimos pero no nos alcanzó al final. Sabíamos que iba a ser duro por los nombres que tenía y que teníamos que jugar bien para ganar y no lo pudimos hacer. Era el punto importante para clasificar, nos ganaron bien y ahí quedamos a la expectativa de clasificar por un resultado que después no se dio”.

Luego de hablar de los otros dos juegos, remarcó que “en los últimos 5 partidos de local venimos proponiendo una defensa que no nos superen los 80 puntos”, y que “con un equipo de seis mayores nos cuesta encontrar en la rotación algunas respuestas, o nos costó en esos juegos”.

Luego habló de la Liga Nacional, lo que se viene ahora en el futuro cercano. Michael Hicks “tiene un esguince leve, hay que cuidarlo, creo que mañana ya va a entrenar con el equipo”; en tanto que de Lucas Faggiano manifestó que no lo utilizó “porque viene jugando mucho”. El plantel volvió hoy a las prácticas y mañana parte rumbo a Córdoba para visitar a Instituto el sábado (21 horas) y el lunes a Atenas.