El informe del Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol castigó con dureza a quienes iniciaron los incidentes dentro del campo de juego en el partido entre Mandiyú y Ferroviario, y fue extremadamente ‘leve’ con quien dio una patada en la cabeza a un rival que estaba en el piso.

La final del Cuadrangular que clasificó al Tren Verde al Torneo Regional Federal Amateur tuvo su momento álgido cuando Osvaldo Chávez e Iván Mosqueda se tomaron a golpes de puño, dando inicio al tumulto y a la ‘invasión’ de algunos hinchas luego de romper el portón del medio y parte del alambrado.

Esta semana, el TD recibió los informes y decidió castigar a los protagonistas iniciales de los sucesos lamentables con 15 fechas de suspensión para los certámenes organizados por esta entidad.

Pero, por otra parte, esa dureza no se trasladó al caso de Ariel Blanco quien –estando como suplente- ingresó a la cancha y fue directamente a pegarle una patada en la cabeza a Chávez quien –en ese momento- ya estaba en el piso y rodeado por los jugadores que participaron de dichos hechos.

Se esperaba que esta sea la sanción más dura, por la intención del jugador del ‘Albo’ que –por suerte- no causó mayores problemas. Incluso, el Tribunal tenía a disposición –si así lo quisiera- de las imágenes ya que el encuentro fue televisado.

Además, los otros jugadores expulsados de Mandiyú recibieron estas penas: Fernando Alfonzo (4 fechas), Facundo Sosa (3 fechas) y Matías Gómez (3 partidos); en tanto que por el lado de Ferro fueron sancionados Marcelo Escobar (3 fechas), Maximiliano Brunetti (3 fechas), Emiliano Brunetti (3 fechas) y Gonzalo Ramírez (2 cotejos).