Talleres hace historia en la Copa: superó a Colón y avanzó a cuartos

0
224

La T venció al Sabalero por 2-0 en Santa Fe, se impuso en el global por 3-1 y se metió entre los ocho mejores del certamen por primera vez.

Talleres venció por 2-0 a Colón y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Tras el empate en la ida, la T se impuso en el Estadio Brigadier López con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. Así, se llevó la serie con un global de 3-1.

El primer tiempo tuvo como gran protagonista a Talleres. Si bien la tenencia de la pelota fue pareja, el conjunto cordobés tuvo las chances más importantes. La más clara se dio a los 33 minutos, cuando en la misma jugada Chicco le atajó un remate a quemarropa a Esquivel y luego Meza se la sacó en la línea a Alan Franco.

Apenas a los 2 minutos del complemento, Girotti se cobró revancha y puso el 1-0 luego de un centro atrás de Godoy. Con el correr de los minutos la T tuvo más oportunidades, pero la solidez de Chicco bajo los tres palos mantuvo a Colón en partido. El Sabalero tuvo una chance inmejorable sobre el final en los pies de Wanchope Ábila, pero el ex-delantero de Boca demoró en la definición y Rafa Pérez logró sacarle la pelota por detrás.

Con todo Colón volcado en ataque y cuando parecía que se terminaba el encuentro, los dirigidos por Pedro Caixinha salieron de contra y liquidaron el partido -y la serie- en el agregado con un zurdazo de Ángelo Martino. Así, Talleres se quedó con la serie y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.