Luego de finalizar noveno en la carrera de este domingo, e ingresar entre los pilotos de último minuto, el correntino se ubicó cuarto en la tabla de posiciones para llegará con chances de conquistar la corona del TC Pista en la última fecha de la categoría que se disputará el 1 de diciembre en Neuquén.

La carrera final en el autódromo de Toay, La Pampa, tuvo todos los condimentos: despistes, sobrepasos, y luchas intensas por las principales posiciones. La competencia tuvo dos pelotones bien marcados en los puestos de vanguardia. Los que iban por el podio y los posicionados entre el quinto y décimo lugar que tuvieron una pelea apasionante.

En ese segundo grupo se ubicó el piloto correntino Humberto Krujoski, que comenzó sexto la carrera y que rápidamente se posicionó cuarto, pero el Dodge con el número 119 preparado por Castellano Power Team comenzó a perder rendimiento.

Krujoski trabajó mucho para intentar defender la posición, sin embargo no pudo hacer mucho ya que el auto no respondió y lo importante era finalizar la carrera en buena colocación para sumar los puntos necesarios que le permitieran acceder a la lucha por el título.

“Si bien el fin de semana arrancó mejor de lo que terminó fue muy positivo porque logramos la clasificación a la Copa de Plata en el cuarto puesto con chances ciertas de ser campeón. Estamos muy contentos porque logramos el objetivo”, comentó el piloto.

Esta situación es muy meritoria para Krujoski, ya que no compitió en las primeras dos fechas, y desde que vio acción en Concepción del Uruguay trabajó con dedicación junto al equipo para lograr buenos resultados, al principio fue muy difícil porque el auto no era competitivo pero luego cambió empezaron a aparecer las buenas producciones.

“Estamos felices porque llegamos a la última carrera del año con posibilidades de pelear por el campeonato, pese a que no estuvimos en las primeras dos fechas se logró el objetivo principal que nos propusimos” indicó.

En cuanto al desarrollo de la carrera, Krujoski indicó: “comenzamos sextos la prueba final y enseguida nos ubicamos cuartos, pero el auto fue perdiendo rendimiento, algún problema de puesta a punto aerodinámico   hizo que eso ocurra y a su vez el motor comenzó a tomar temperatura y comenzó a rendir menos, con cada vez menor potencia. Por eso de largar sexto y ubicarme cuarto finalizamos en noveno lugar, pero clasificados para la gran final. Por otra parte quiero agradecer al público correntino por el acompañamiento y a los sponsors: Previsora del Paraná, Lotería Correntina, Expreso Demonte, Distribuidora JotaBe, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Drift Zero, Full 24 (Juan José Farizano), y Pastas Ale”.

La Copa de Plata se define en Neuquén, fecha que se disputará el 1° de diciembre. Son cuatro los serios candidatos al título, los que tienen verdaderas chances matemáticas y no dependen de un milagro para levantar el trofeo de campeón, y entre esos está el correntino Humberto Krujoski.