La base del equipo correntino que se metió en la final de la Liga Femenina confesó que los objetivos del grupo eran altos. Habló de la victoria ante Obras, del rival que se viene este domingo a las 15.30 y del apoyo de la gente.

Julieta Tell, cordobesa pero criada en La Rioja, dialogó con ‘Abierto a la Tarde’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y en sus primeras palabras destacó que “la alegría fue inmensa, no hay palabras para explicar lo que sentimos. Seguimos con las revoluciones altas, esperando por la final y queriendo dar lo mejor”.

Para llegar a la final, Corrientes Básquet superó a Obras Básquet por 20 puntos en el segundo juego debido a que “nos mostraron los videos de los errores que habíamos cometido –en la derrota por 6 del primer partido-. Hablamos mucho para manejar nuestra ansiedad, sobre todo la concentración porque tuvimos un segundo cuarto que nos ganan 21-6- Sabíamos que si manteníamos la intensidad, se podía llegar y lograr el objetivo que era ganar por 7 puntos”.

“Hemos estado muy tranquilas. Venimos entrenando un montón y día a día vamos corrigiendo errores. Es una Liga corta y no te da mucho lugar a los errores”, sentenció para luego explicar que ahora hay que “tratar de manejar los nervios, la ansiedad: era un partido difícil pero tampoco nos resignábamos a que estábamos afuera. Éramos muy conscientes del rival que teníamos pero también de la capacidad que tenemos. Ahora estamos enfocadas en el partido, tratando de estar lo más concentrada posible. Si bien llegamos a la final y fue un logro bárbaro pero Corrientes Básquet esta temporada viene un poco más ambicioso”.

La final se jugará el domingo a las 15.30 se podrá ver por DeporTV, DirecTV Sport, y la plataforma basquetpass.tv. El rival será Berazategui que es el campeón actual y lleva un invicto de 19 partidos sin perder.

Sin embargo, Tell adelantó que “va a ser un partido muy interesante, entretenido, donde tenemos que entrar concentradas desde el minuto cero, mantener una buena defensa. Berazategui tiene una rotación larga, es un rival duro, intenso, con carácter y viene de 19 partidos sin perder. Va a ser un desafío enorme, pero va a ser lindo jugar y proponer lo que Renato (Novatti) nos diga. Es a todo o nada, puede estar para cualquiera: es un partido difícil pero no imposible”.

La reacción de la gente “fue impresionante. Gente que ni siquiera conocemos y que se hacen presente, alentándonos, siempre tirando la mejor, deseando éxitos. Eso fue increíble, mucha gente estaba contenta y sorprendida”.