Vélez dio el golpe y River quedó eliminado

0
354

El Millonario perdió contra el Fortín en el marcador global (0-1), y los del Cacique Medina pasaron a los cuartos de final del máximo torneo sudamericano.

River recibió un duro golpe y quedó eliminado de la Copa Libertadores: empató 0-0 ante Vélez por vuelta de los octavos de final, pero el resultado global fue ventaja por la mínima (0-1) para los del Cacique Medina. El encuentro tuvo de todo: gol anulado a instancias del VAR por mano de Matías Suárez, el debut de Godín en el Fortín y mucho más. No obstante, en los cuartos de final van a estar los de Liniers, donde deberán enfrentar a Palmeiras.

El Millonario dominó desde el inicio del encuentro: controló la posesión de la pelota y generó las chances más peligrosas. Por su parte, la visita tuvo sus oportunidades de adelantarse en el marcador al comienzo, pero con el correr de los minutos fue retrasando su punto de partida y el arco riverplatense le quedó cada vez más lejos.

Tan sólo a los dos minutos del pitazo inicial Braian Romero tuvo la más nítida del conjunto de Marcelo Gallardo: estaba mano a mano con Lucas Hoyos tras un gran pase de Rodrigo Aliendro, pero el delantero definió con la parte exterior de su pie derecho y la pelota se fue rozando el palo.

Ya en el complemento, los del Cacique Medina adelantaron sus líneas y presionaron un poco más arriba la salida de los locales, quienes en la segunda mitad no tuvieron diversas oportunidades para marcar el tanto que ponga paridad en la serie.

Sin embargo, a los 77 minutos, La Banda marcó el primero, pero la polémica se instaló en Núñez. Matías Suárez de cabeza había inflado la red, pero el VAR intervino y lo anuló, ya que consideró que el delantero cordobés tocó la pelota con la mano tras su testazo.

Minutos más tarde, a los 91, un condimento más se iba a sumar al duelo: Diego Godín hizo su debut con la v azulada en el pecho y protagonizó otra polémica. El zaguero uruguayo rechazó de cabeza, en su saltó impactó en el rostro de Lucas Beltrán, pero Tobar revisó y decidió que el juego continué ante los efervescentes reclamos de todo River.