El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial a la ingeniera civil Sofía Simón, quien obtuvo una beca del Programa “Bec.Ar” del Ministerio de Educación de la Nación, destinado a formar profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país. El Mandatario resaltó en la ocasión el beneficio que implica para el crecimiento de Corrientes, poder contar con recursos humanos especializados, que contribuyan a los proyectos provinciales de desarrollo productivo y tecnológico.

Cabe indicar que Sofía es hija del periodista Carlos Simón, quien también estuvo en este encuentro. Obtuvo su título de grado en la Universidad Nacional del Nordeste y hasta este martes prestó funciones en la Administración de Obras Sanitarias de Corrientes.

“Me presenté y fui seleccionada para hacer una especialización en hidráulica”, indicó la ingeniera en declaraciones a Información Pública, con respecto a esta convocatoria de Bec.Ar, la cual “se abrió el año pasado y para acceder había que presentar ciertos requisitos como saber idiomas y haber hecho una carrera universitaria de 5 años, entre otros”, agregó.

Sobre los criterios de selección, resaltó que “hay carreras prioritarias para el desarrollo productivo y tecnológico del país” y en este marco, presentó su candidatura, pasando por una pre-selección. “Fui a entrevistas en Buenos Aires en la que estuvieron representantes de la Embajada de Francia, para asegurarse que se tenga dominio del idioma y así se seleccionaron 30 personas en total de todo el país”, detalló.

Sobre sus metas, señaló que “como mi trabajo es el de realizar proyectos de agua potable, quiero especializarme para poder el día de mañana, volver y ayudar, aplicándolos en mi trabajo”.

Consultada sobre la respuesta del Mandatario, Sofía dijo que “el Gobernador me deseó suerte, haciendo hincapié que en Corrientes están buscando desarrollar la producción y la tecnología, por eso les sirve mucho tener ingenieros que se especialicen, porque eso ayuda al crecimiento de la provincia”.