En la provincia de Buenos Aires capturaron a un hombre de apellido Báez que estaría relacionado con el asesinato cometido en 2015. En la causa hay ya 3 condenados a perpetua.

Fue detenido un hombre que habría participado del asesinato del empresario yerbatero Hugo Sartori. Estaba en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber este medio la detención se produjo luego que otros detenidos de la causa prestaran colaboración. Además están buscando a otro sujeto.

El apresado es un hombre de apellido Báez. En la mañana de este martes 29 llegó a la ciudad de Mercedes donde se abstuvo de declarar y está a disposición de la Justica.

Vale aclarar que el crimen de Sartori se produjo el 6 de diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre. Durante un asalto lo asesinaron.

En el juicio, concluído en julio de 2019, Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor; y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.