Se trata de una mujer de apellido Pérez de 33 años. Habría discutido con la madre de la víctima por no haberla invitado a los festejos por su cumpleaños. Esperan los resultado de las pericias practicadas al revólver calibre 22.

El avance de la investigación en relación a la muerte de una menor de 14 años en una fiesta en el barrio Villa Basura permitió determinar que el crimen se produjo en medio de una pelea familiar. La mujer de apellido Pérez de 33 años, quien permanece detenida en el Instituto Pelletier acusada de efectuar los disparos, es la tía de la víctima.

El caso es investigado por la fiscal Graciela Fernández Contarde, quien aguarda el resultado de pericias como el ensayo químico del dermotest.
Es probable que en la semana la imputada sea citada a declarar en sede judicial ya que en principio en la comisaría se negó a comparecer.

La hipótesis más firme respecto al fatal desenlace es una disputa entre familiares. La madre de la víctima habría reaccionado de manera violenta porque Pérez no la invitó a su fiesta de cumpleaños.

De la pesquisa también surge que la madre de la menor fallecida estuvo presa en el Instituto Pelletier y el jueves pasado había sido liberada.
Cabe recordar que en la madrugada del viernes, alrededor de las 2.30 se llevaba cabo los festejos en uno de los pasillos sobre calle Rivadavia, entre Brasil y Roca.

La víctima, identificada como Aldana Catalina B., perdió la vida en el acto tras recibir el impacto de una bala disparada con un revólver calibre 22 milímetros.

Durante la fiesta se desató una discusión que desencadenó en una pelea dentro de los sinuosos pasillos. Durante la gresca, por razones que aún se investigan, Aldana fue víctima de un disparo, quedando desplomada en el suelo. Rato más tarde, otro hombre llegó al Hospital Escuela con una lesión menor, también de un disparo con arma de fuego y quedó demorado, ya que guardaba relación con el caso.

Con el correr de las horas el hecho se dilucidó y Pérez  fue detenida, sindicada como la autora de los disparos, uno de los cuales terminó con la vida de la adolescente.
En el marco de las primeras investigaciones se detuvo a ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres. Y más tarde se sumaron dos detenciones más. 

En tanto se logró encontrar un arma que sería la misma que se usó en el homicidio, que estaba semiescondida entre los residuos.