Pescadores paraguayos se concentraron durante toda la semana en Puerto Corazón, a poca distancia de la costa argentina, sin autorización para ingresar al país y amedrentando a los fiscalizadores de Recursos Naturales.

El fin de semana el río Paraná fue epicentro de un festival de dorados y surubíes, fenómeno aprovechado por seudo pescadores deportivos que posaron orgullosos con sus piezas con la costa argentina de fondo.

Cientos de personas a bordo de embarcaciones que zarparon desde el Paraguay se concentraron en la zona de Puerto Corazón, aguas arriba de Itatí, masacrando todo a su paso en una cancha de pesca a de menos de 200 metros cuadrados, amedrentando además a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales.

Se trata de potentes embarcaciones cuyos propietarios serían brasileros, según contaron pescadores deportivos argentinos. Otras fuentes consultadas consignaron que se trata de paraguayos residentes en Ciudad del Este que bajan sus lanchas en Corateí, pocos kilómetros de Itá Ibaté, y luego navegan hasta la cancha donde se encontraba este cardumen.

Por su parte Carlos Bacque, director de recursos naturales de la provincia al ser consultado por el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela, confirmó esta situación, denotó gran preocupación y señaló que más allá de la destacada actuación de su personal de control, en esta situación se requiere la actuación de Prefectura Naval Argentina para preservar la frontera y proteger los recursos del país.