Miembros de la patrulla jurisdiccional, destacamento San Marcos, llevaron a cabo procedimientos que resultaron en la detención de tres personas en diferentes circunstancias.

El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 17,30 horas ayer, cuando los agentes, realizando labores de prevención en la zona asignada, identificaron y detuvieron a un joven de 33 años en las inmediaciones de la calle Gutemberg entre las avenidas Teniente Ibañez y Teniente Cundom. El individuo estaba merodeando entre vehículos estacionados y domicilios, y se descubrió que tenía antecedentes por robo y hurto.

El segundo suceso ocurrió cerca de las 20:00 horas en las proximidades de las calles La Pampa y Pasaje Bonastre. Los agentes observaron a un joven de 27 años que llevaba un lavarropas y no pudo proporcionar una justificación satisfactoria sobre la propiedad o la procedencia del electrodoméstico.

Poco después, alrededor de las 20,15 horas, mientras realizaban rondas por el Barrio Las Tejas, los agentes notaron a una persona probando los picaportes de las puertas. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado a pocos metros de distancia. La persona detenida, de 44 años, tenía un arma blanca entre sus pertenencias.

Las tres personas detenidas y los objetos incautados fueron trasladados a la Comisaría Séptima Urbana, donde se están llevando a cabo los procedimientos legales correspondientes en cada caso.