Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en el marco de la lucha contra el narco-menudeo- infracción a la Ley 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia, llevaron a cabo un importante allanamiento en el Barrio Bañado Norte, donde, procedieron a la aprehensión de una mujer de 23 años y secuestraron una gran cantidad de plantas de marihuana y varios envoltorios conteniendo de la misma sustancia, entre otras cosas en un lugar preparado para el tratamiento y cultivo de estas plantas. 

           El procedimiento, fue concretado en horas de la tarde de hoy en un domicilio ubicado pro calle José María Rolan a la altura del 2.200 aproximadamente, del Barrio Bañado Norte (una casa de alquiler). En el lugar, tras diligenciar un allanamiento hallaron y secuestraron, distintos elementos donde se pudo apreciar que el espacio estaba acondicionado como una especie de invernadero para el cultivo de plantas de Marihuana, sistema de riego, de aireación, luces especiales, fertilizantes, elementos para el tratamiento y fraccionamiento de las mismas sustancias para la posterior comercialización. 

         Donde procedieron al secuestro de cerca de gran cantidad de plantas de Marihuana, recortes varios de polietileno tipo bochitas, conteniendo la misma sustancia, que arrojo un peso total de 154 gramos,  una balanza de precisión; dinero en efectivo entre otros elementos relacionados. Desbaratando de esta manera un punto importante para el tratamiento de estas sustancias que luego son comercializadas. 

           Asimismo, en la ocasión, se procedió a la aprehendieron de una mujer de 23 años de apellido Francia, quien juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente y trasladado a la citada Dependencia Policial, donde se prosigue con las diligencias y tramites del caso.