Un pescador llegó a una comisaría con el proyectil, contando que lo había enganchado en la costa del río, en el barrio Patono.

feature-top

En el día de ayer un hombre de apellido Pelozo se acercó hasta la sede de la Comisaría 12 e hizo entrega en la guardia de prevención un elemento similar a un proyectil de arma de fuego de unos 20 centímetros de largo. El hombre manifestó a los funcionarios policiales que, mientras se encontraba pescando desde la costa del rio Paraná, mas precisamente en la bajada del barrio Patono de esta jurisdicción, en un determinado momento, al recorrer su línea de pesca engancha a este elemento. Al no tener conocimiento de lo que era, decidió apersonarse ante esa dependencia policial a hacer entrega del mismo. 

Ante tal situación, se solicitó colaboración vía telefónica a la Dirección General de Bomberos de la Policial, a fin de que personal idóneo se constituya en esta Comisaria y pueda informar o precisar las características del elemento hallado por esta persona.

Luego de unos minutos se hizo presente el Comisario Barrios Aníbal, quien al interiorizarse de los hechos ocurridos y al observar el elemento, procedió al secuestro del mismo, para ser trasladado hasta el cuartel central de bomberos y continuar allí con la inspección y poder proporcionar los datos necesarios para determinar su clase.

Posteriormente el Oficial Jefe de la dirección de Bomberos, informó que el elemento hallado seria un cartucho de artillería, de características CE 35 X 20 HEI BT 19 – 5 -77 , calibre 20 x 129 mm, vaina de acero lacado, pintado verde, punta espoleta de aluminio (explosivo – incendiario), fulminante (enroscado en el culote tipo estopín), de origen en España (empresa nacional Santa Bárbara Palencia ). Así mismo el citado oficial Jefe manifestó que el estado de conservación del elemento es intacto – completo – activo, siendo el año de fabricación 1.977. 

Cabe mencionar que el cartucho secuestrado permanecerá en el Deposito de la Brigada de Explosivos de la Direccion General de Bomberos de la Policía de Corrientes, a disposición de autoridad judicial o hasta tanto se proceda a su inutilización de no interesar dicho elemento a autoridad judicial.

Fuente: Policías Trabajando