La loza de la propiedad terminó de caer el martes. El domingo venderán pollo con ensalada y el martes, locro, para juntar fondos. El dueño de casa trabajaba becado en la Municipalidad, pero debido a la tragedia debió ausentarse varias jornadas, por lo que fue desafectado.04 de Julio de 2019FacebookTwitterWhatsapp

feature-top

El jueves pasado, un incendio dejó a una familia de 25 personas en la calle en el barrio Juan de Vera. Para enfrentar el frío armaron una carpa en la vereda y, gracias a la solidaridad de vecinos, consiguieron algo de abrigo, mientras buscaban la manera de reparar la casa siniestrada. Ayer se cayó la loza de la propiedad y pese a la ayuda recibida, no logran salir de la eventualidad.

La propiedad, ubicada sobre calle Magallanes al 761, aun no puede ser reparada, ya que las consecuencias del incendio todavía no terminan. En la madrugada de hoy se desplomó la loza de la casa. Mientras tanto, los 10 adultos y 15 niños siguen durmiendo en la calle.

“Estamos en una carpa durmiendo con los chicos. Anoche se sintió mucho frio. La gente fue muy solidaria, tenemos bastante ropa, zapatillas, cuadernos, mochilas. Ahora los chicos están en la escuela, donde sienten un poco menos de frio y pueden desayunar”, contó Ernesto, el dueño de la casa.

“Lo único que aún no conseguimos son materiales, para poder reparar la casa. La loza terminó de caer antes de ayer y anoche estuvimos sacando con pala un poco, para poder entrar y sentarnos a comer. El muro que sigue en pie frena un poco el viento, como para poder servirle la comida a los chicos. Y después volvemos otra vez a la carpa”, detalló sobre su situación actual.

Sin trabajo

“Me echaron porque no asistí varios días. No puedo irme y dejar a mis hijos y sobrinos en la calle solos. Yo estaba trabajando en la Municipalidad, haciendo limpieza. Me daban una beca de $4.000 por mes”, contó Ernesto.

“Les explicamos lo que pasó y vinieron y vieron como estamos, pero no hubo caso”, agregó Ernesto y comentó que para que no les pase lo mismo, los demás adultos no dejan de asistir a sus trabajos, pese a las dificultades, mientras él se queda en el lugar con los menores.

Pollo con ensalada y locro

Para recaudar fondos e intentar avanzar con la reconstrucción de la casa que se incendió, la numerosa familia cocinará patas muslo de pollo con ensalada este domingo, y locro el martes 9 de Julio, que venderán a $90 la porción. La venta se realizará en el mismo lugar donde se encuentra la familia: Magallanes 761.