Desde que que recuperó su libertad, en febrero pasado, Fabián Tablado volvió a vivir a la casa de sus padres, el mismo lugar donde el 27 de mayo de 1996 mató de 113 puñaladas a su novia.

María Esther Gallardo, la madre de Fabián Tablado, quien hace 24 años asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y ahora volvió a vivir en la misma casa del crimen en Tigre, dijo que su hijo prefiere no hablar con la prensa porque quiere “olvidar todo” y reflexionó que, como madre de dos mujeres, no sabe qué haría en el lugar de los padres de la víctima.

“Mi hijo en este momento no quiere hablar, quiere más vale olvidar todo y que no se lo vuelva a recordar”, afirmó Gallardo en un contacto telefónico con Télam.

Sobre el presente de su hijo, quien hace tres meses recuperó la libertad luego de pasar casi 24 años en prisión y volvió a vivir con ella y su marido a la casa del crimen, en Albarellos 348 del centro de Tigre, aseguró: “Él está trabajando, haciendo cosas y está tranquilo y no quiere saber más nada, quiere estar tranquilo, está en su casa”.

Al ser consultada sobre una reflexión al cumplirse mañana 24 años del femicidio, Gallardo afirmó que lamenta lo sucedido porque ella también es madre de “dos hijas mujeres, una soltera de 30 y una casada de 41 años”.

No sé qué haría yo si estuviera en el lugar de los papás de Carolina”

También afirmó que “al principio” le “costó mucho” entender lo que había hecho su hijo, “aunque no perdonarlo”, aclaró, pero que le tocó ser la madre del imputado y que eso “es una cosa que uno lo lleva en el corazón”.
“Pero es difícil, hay que estar en el tema, hay que estar en el momento”, concluyó.