En un operativo llevado a cabo el 5 de marzo de 2025, la Policía de la Comisaría Décimo Octava Urbana recuperó un disco rígido que había sido presuntamente denunciado como sustraído. La acción se desarrolló en colaboración con la unidad fiscal en turno y se enmarca dentro de las labores de investigación en relación a un hecho delictivo sucedido en las inmediaciones de las calles Cirilo Blanco y Renacimiento.

Los efectivos policiales, alertados sobre el delito, iniciaron de inmediato un exhaustivo trabajo de investigación y un rastrillaje por las zonas aledañas. Como resultado de estos esfuerzos, lograron la demora de un joven de 19 años, conocido bajo el apodo de “Yurula”. En su poder se encontró el disco rígido externo, junto con su correspondiente cable de datos.

Dado que el disco rígido es considerado de interés para la causa que se investiga, se procedió a su secuestro preventivo. Tanto el joven detenido como el dispositivo recuperado fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde se continuarán los trámites necesarios para avanzar en la investigación del caso.

Las autoridades han enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el delito y han instado a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa.