En horas del mediodía de hoy 19-02-21, efectivos policiales dependientes del Grupo de Intervención Rápida G.I.R; en circunstancias en que realizaban recorridas en prevención de ilícitos por el sector asignado a esa dependencia, en un momento dado observan a un hombre sustrayendo cosas a un mujer, por lo que tras una persecución logran la aprehensión del sujeto y recuperar lo sustraído.

El procedimiento lo concretaron los citados policías, alrededor de las 13:00horas, cuando hallándose de recorridas en inmediaciones de Av. Juan Pablo II, observan a unos 300 metros casi intersección con calle Necochea el forcejeo de un hombre y una mujer que se movilizada en bicicleta, es así que de manera inmediata se dirigen al lugar donde la joven manifiesta que el sujeto le habría sustraído una riñonera con un teléfono celular.

Ante tal circunstancia se inicia una persecución, logrando a las pocas cuadras en una zona de baldío de abundante vegetación ubicada por calle Díaz de Vivar y Costanera Sur, la detención del sujeto siendo identificado con el apellido Herrera –mayor de edad-; y en poder del mismo hallaron las cosas denuncias como sustraídas.

El joven juntamente a lo recuperado fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados por razones de jurisdicción a la Comisaría Segunda Urbana donde se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.