Un total de 18 motocicletas sin documentación y 22 personas fueron demoradas para averiguación de antecedentes en distintos operativos desplegados por más de dos horas por la policía en jurisdicción de la Comisaría Octava.

Las tareas se iniciaron alrededor de las 18 y se extendieron hasta pasadas las 20:30 del lunes, participando del mismo personal policial dependiente de la Comisaría 8ª; del Dpto. de Distritos Policiales y Unidades Operativas; Patrulla Motorizada; los distintos Grim y de los grupos especiales PAR, GTO e Infantería.

Las actuaciones fueron conforme a lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad de la provincia y  planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones con directivas emanadas de la Jefatura de Policía.

Se pudo advertir un importante despliegue en diferentes zonas, como la avenida Medrano y las calles Pitágoras, Larrea, entre otras, a fin de intensificar los operativos de contralor, los cuales arrojaron un importante número de motocicletas secuestradas y personas demoradas.

Carecían de las documentaciones que acreditaran fehacientemente la identidad y/o la titularidad y la procedencia de las motos.