Silvio Sosa, abogado de Humberto “Pochi” Giménez, dialogó con la mesa periodística de “ De Regreso” (La Red Corrientes 107.1) y habló de la detención de su defendido esta mañana, en el marco de la detención de dos secretarios del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, involucrados en una asociación ilícita. El personal de Gendarmería Nacional, también aprendió al abogado Humberto “Pochi” Giménez que habría defendido a presuntos narcos que operaban en Corrientes.

 

“Mi conocimiento de la causa es escaso, hay una orden judicial librada por un juez federal de apellido Torres, para que se proceda a la detención e incomunicación de Humberto Gregorio Giménez, no tuve comunicación con mi defendido, el único contacto que tengo es de la familia. Conozco de los portales la información pero si hubo exceso no sé, si acepto el caso en las condiciones de estrategia que su pueda plantearle si acordamos los servicios con la familia no hay ningún inconveniente que lo asista en Comodoro Py, después veré los elementos que tuvieron para imputarle. El delito que se imputa  está vinculado o relacionado a actividad de narcotráfico puede haber un desprendimiento en relación a un tipo de vinculación de co- hecho y tráfico  de influencias, delitos de corrupción política contra la ética pública que podrían estar vinculados con esta situación, pero no tengo los elementos que pudieran atribuirle en carácter de imputados”, dijo.

 

“En la vía publica cuando me llamaron para que haga de un observador participante fui estuve presente hable con el jefe de operativo de detención en las próximas horas iba a ser trasladado en el Escuadrón 48 a las 13 horas ingresó y después de revisaciones y exámenes médicos iba a ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires”, informó.

 

“Me interesaría ver cuáles son las vinculaciones telefónicas que fueron tomadas por indiciarias para imputarle el delito al doctor Giménez”, dijo y añadió acerca del Operativo Sapucay y la imputación a Carlos Soto Davila  “desconozco cuales son los fundamentos para atribuirle a la persona muchos delitos, puedo asegurarle que el discurso emergencial del Estado en cuanto a estas cuestiones relacionadas al narcotráfico y trata de persona, justicia por mano propia, cuestiones que intoxican a la cuestión publica con el gatillo fácil, cuando hay flexibilización laboral hay más presión de la economía, aparece este discurso”.