En horas del mediodía se confirmó que las familias tendrán tiempo hasta el 10 de noviembre para abandonar el lugar. La mayoría vive allí hace 30 años, y luego de un largo litigio, la Justicia ordenó el desalojo. El Copnaf intervino en el hecho por la presencia de menores.

feature-top

Alrededor de las 10, se acercó la policía, junto a la jueza que entiende en la causa y otros funcionarios judiciales.

Según manifestaron los damnificados, no es su idea resistir el desalojo, lo que reclaman es con la poca anticipación que ocurrió todo. Se enteraron de la situación hace dos días, y por medio de los asistentes sociales del Copnaf, que llegaron hasta las viviendas a hacer un relevamiento de los menores que se encontraban habitando allí.

Finalmente en horas del mediodía, las partes llegaron a un acuerdo pacífico y los habitantes accedieron a bandonar el lugar en 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 10 de noviembre. 

Hermindo González, abogado de una de las partes explicó se detectaro algunas irregularidades ya que el nombre de las personas que habitaban el lugar no coincidán con las identidades de quienen efectivamente habitaban allí. 

Por su parte, Nnaci González, una de las afectadas por el desalojo explicó al móvil de Radio LT7 que tras hablar con el dueño acordaron la fecha. “El 10 de noviembre tenemos que entregar todos la casa. Esta es una experiencia que ya pasé en dos oportunidades y no quiero volver a pasar asi que cuando cobre me voy a buscar un lugar para irme”. 

lt7