Una persona murió este viernes como consecuencia de un choque entre un camión cisterna de YPF, una camioneta del Ente Provincial de Energía de Neuquén y un automóvil -aparentemente con patente chilena– en la ruta 40 a la altura del camino de Siete Lagos.

Según confirmaron fuentes del gobierno de Neuquén a Infobae hay ocho personas heridas que ingresaron al hospital de San Martín de los Andes, a donde fue derivada la persona muerta en el lugar del accidente. De los lastimados, cuatro presentan lesiones de gravedad y uno de ellos fue derivado en vuelo sanitario.

El incidente ocurrió a la altura del lago Villarino. Se cree que el camión iba o volvía de abastecer de combustible la zona de Villa La Angostura, ante el desabastecimiento del pueblo, producto de las intensas nevadas y el derrumbe ocurrido en zonas cercanas.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junin de Los Andes, Meliquina y Villa la Angostura. También lo hizo personal de Gendarmería, Parques Nacionales y Vialidad y un avión hidrante del gobierno provincial que enfrió la zona con el fin de evitar una explosión de la carga de combustible.

“No se sabe si estaba yendo o estaba volviendo. Sobre el accidente tenemos dos versiones, que pudieron haber chocado o que el camión volcó”, comentaron a Infobae fuentes relacionadas al caso.

Brunilda Rebolledo, intendenta de San Martín de los Andes, informó en declaraciones televisivas que “Villa La Angostura estará aislada unas horas más y posiblemente hasta mañana sábado debido a los trabajos que se realizan en el lugar”.