Este hecho sucedió en Saladas y fue sólo uno de los encuentros con gran número de asistentes que están en su auge en el interior. En Ituzaingó, comuna que regresó a Fase 1, cerca de 100 personas participaron de festejos en los que primó el consumo de alcohol.

Po­lé­mi­ca en la fuer­za sa­la­de­ña
Otra fies­ta clan­des­ti­na con la par­ti­ci­pa­ción de al­re­de­dor de 30 jó­ve­nes tu­vo lu­gar en Sa­la­das du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go. Lo cu­rio­so del he­cho es que la reu­nión se dio en la ca­sa de una mu­jer po­li­cía que pres­ta ser­vi­cios en la Co­mi­sa­ría Se­gun­da del dis­tri­to.

Los ve­ci­nos fue­ron quie­nes aler­ta­ron a efec­ti­vos de la Co­mi­sa­ría Pri­me­ra por rui­dos mo­les­tos en la pro­pie­dad. Al lle­gar en­con­tra­ron va­rias per­so­nas in­gi­rien­do be­bi­das al­co­hó­li­cas y es­cu­chan­do mú­si­ca a al­to vo­lu­men. “La due­ña de la ca­sa se­ría una sar­gen­to que tra­ba­ja en la ac­tua­li­dad en la de­pen­den­cia de la zo­na”, pre­ci­só el por­tal de no­ti­cias In­fo­Sa­la­das.

Se­gún ma­ni­fes­ta­ron ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad, la mu­jer se ape­lli­da Fer­nán­dez y fue su hi­jo quien lla­mó a los in­vi­ta­dos. El lu­gar del even­to se pro­du­jo en una cor­ta­da lla­ma­da Mar­tí­nez ca­si Sar­gen­to Ca­bral. Allí se pro­ce­dió al se­cues­tro de mo­to­ci­cle­tas y ve­hí­cu­los en los cua­les los jó­ve­nes lle­ga­ron al en­cuen­tro.

Mer­ce­des
Du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, las fuer­zas de se­gu­ri­dad, en­ca­be­za­das por la Sub­se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad del Mu­ni­ci­pio de Mer­ce­des, re­a­li­za­ron con­tro­les y ope­ra­ti­vos en di­ver­sos pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ciu­dad don­de mu­chas ve­ces e irres­pon­sa­ble­men­te se aglo­me­ran mu­chas per­so­nas sin res­pe­tar las me­di­das sa­ni­ta­rias y nor­ma­ti­vas vi­gen­tes.

“Es así que es­te sá­ba­do por la no­che se re­a­li­zó un ope­ra­ti­vo que de­sac­ti­vó una fies­ta en el cam­ping “La Gau­cha­da Co­rren­ti­na”, en la cual se en­con­tra­ba una can­ti­dad im­por­tan­te de per­so­nas”, pre­ci­sa­ron en un co­mu­ni­ca­do des­de la Co­mu­na. Apa­ren­te­men­te, no hu­bo de­te­ni­dos y se in­ves­ti­ga al or­ga­ni­za­dor.

El pre­dio se en­cuen­tra a me­dia cua­dra de los con­tro­les de ac­ce­so al Mu­ni­ci­pio.