El ministro Schiavi y el intendente Chávez rubricaron un documento que formaliza el compromiso de habilitar una oficina de los programas provinciales. Será un espacio destinado a la promoción y consolidación de empresas y emprendimientos locales. Próximamente habilitarán sedes en Saladas, Esquina y Paso de los Libres.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Gustavo Valdés de descentralizar la atención del estado y ampliar la llegada al interior provincial, se firmó ayer en Bella Vista un Convenio Marco de Cooperación para la apertura en de una oficina de los programas Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores. El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el intendente Walter Chávez firmaron el documento que formaliza la habilitación de la primera delegación de los programas en el interior.  

Según el Convenio, el objetivo es “habilitar una delegación local de los Programas del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, destinados a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas radicadas en el Municipio de Bella Vista y en su zona de influencia, que ayuden al desarrollo social, económico de sus comunidades y a la generación de empleo genuino y sustentable”.

El responsable de la delegación será Daniel Ramírez y estará a cargo de la difusión, promoción, capacitación, organización y ejecución de eventos y actividades, así como también brindar asesoramiento y guía a emprendedores sobre sus características, requisitos y beneficios de los dos programas. La oficina donde funcionará la delegación será definida por la Municipalidad.

El director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva, está a cargo de la implementación de las delegaciones de Hecho en Corrientes y del Club de Emprendedores y tras la concreción de las firmas expresó: “Este es el inicio del trabajo diagramado desde el Ministerio de Industria para asistir a empresas y emprendimientos del interior y ayudarlos a consolidarse”.

El funcionario adelantó que próximamente sumarán delegaciones en Saladas, Esquina y Paso de los Libres.

“Por pedido del gobernador estamos descentralizando las herramientas del Estado para llegar al interior con las mismas prestaciones que damos en la capital”, sostuvo Silva.