Alrededor de las 9 se hizo presente el Secretario Gremial y legislador provincial Ruben Suarez, intentando sosegar a los choferes y que vuelvan al trabajo. Sin embargo, los trabajadores lo rechazaron y la situación se tornó violenta por momentos.

Momentos de mucha tensión se vivieron alrededor de las 9 en los galpones de Ersa, cuando el Secretario del gremio UTA, Rubén Suarez, se presentó en el lugar para tratar de cambiar la actitud de la centena de choferes que se niegan a salir a cumplir con el servicio, denunciando no sólo la falta de pago de lo acordado en paritaria, sino además el trabajo en negro de muchos compañeros y la acreditación de salarios muy por debajo de lo que figura en sus recibos de sueldo.

“La anarquía es lo peor que podemos decretar como laburantes. Habíamos decretado un plan de lucha, con paro nocturno y el día martes paro total. Si empezamos a mezclar las cosas con un gremio trucho, van a ganar los empresarios”, dijo Suarez a los choferes, haciendo referencia a UCRA, el otro gremio que funciona en la ciudad, aunque con menos asociados al mismo.

Tras lo cual se generó un altercado entre Suarez y otro chofer, Mariano Zacarías, quien se transformó en el vocero de los autoconvocados, con acusaciones cruzadas. “Nosotros somos UTA, no vos”, le espetaba a Suarez, negando que fueran de UCRA.

El desconteto creció hasta que los choferes dejaron de escuchar a Suarez y lo sacaron al grito de “que se vaya, que se vaya”.

Los reclamos de los autoconvocados

Mariano Zacarias, vocero de los trabajadores autoconvocados frente al galpón de ERSA indicó que existen muchas irregularidades, “pedimos hablar con los empresarios. Somos trabajadores del transporte, acá no hay nadie de la comisión de UTA. Ellos tendrían que haber estado, pero no están”.

“El trabajador está cansado de llegar a su casa con la cabeza agacha por no cobrar lo que le corresponde. A mi me gustaría responder porque siempre gana Suarez, pero no lo sé. Nosotros queremos soluciones”, afirmó el conductor de una de las líneas de transporte.

“Vamos a esperar para hablar con los empresarios porque estamos preocupados y tememos por nuestros trabajos”, agregó en diálogo con Equipo de Noticias.

“Firmamos el acta explicando nuestra medida. No nos sentimos representados por el gremio. Nosotros reclamamos lo nuestro, queremos la escala nacional.Asumimos esta medida porque estamos cansados. Le pedimos perdón a la ciudadanía por no trabajar y que no haya colectivos”, finalizó.

 

LT7