A través del decreto 1014/2017 publicado en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo convocó a las sesiones extraordinarias desde ayer y hasta el 31 de diciembre.

 

 

El temario incluyó las reformas previsional, laboral, tributaria y fiscal y el Presupuesto para 2018.

 

 

En el decreto, el Poder Ejecutivo incorporó también las modificaciones a ley del Ministerio Público Fiscal que, entre otros puntos, elimina el carácter vitalicio del cargo del Procurador General de la Nación.

 

 

Habrá otros temas para bordar como la consideración de acuerdos para designaciones y promociones, y la autorización al presidente Macri para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requiera.

 

REFORMA PREVISIONAL

Gobierno quiere despejar sus dudas

 

El Gobierno reúne a sus legisladores para disipar dudas sobre la Reforma Previsional.

 

 

En medio de fuertes críticas de especialistas y de toda la oposición, la Casa Rosada volvió a reunir a su tropa de legisladores para darle un nuevo impulso a la reforma jubilatoria y aunar posiciones internas, después de la advertencia de la diputada Elisa Carrió, que planteó el último fin de semana algunos reparos al proyecto.

 

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui se reunieron en la mañana de ayer en Casa de Gobierno con un grupo de diputados de Cambiemos para volver a disipar dudas en torno al proyecto de ley que modifica la fórmula de cálculo de los aumentos jubilatorios, que el año que viene aumentarían bastante menos que con la normativa vigente.