Una vez concluidas esas tareas, se iniciarán trabajos de desagüe en el estero Garabatá – cuenca del río Empedrado (San Luis del Palmar)- sobre rutas 7 y 28 perpendiculares a la Ruta 5, mejorando la 28 y con el enripiado de los primeros tres kilómetros desde la ruta 5 hacia el Norte.
 

En marzo se continuarán los trabajos en el arroyo El Pollo, afluente del río Empedrado, y el San Lorenzo, al sur de la Ruta 6, lo que permitirá luego el enripiado desde El Pollo hasta Mburucuyá.
 

 
Cuenca del Riachuelo
 

Se encuentran muy avanzadas las gestiones ante el FONPLATA para el financiamiento de las obras de drenaje en la subcuenca La Palmira, que consiste en la colocación de túneles liner autorizados por Vialidad Nacional.

 

 

Es el primero de los cuatro programados y se están recalculando las secciones y otros datos de técnicos, ya que el proyecto original fue ampliado.
 

 

Con relación a los otros tres  (Iribucuá, Bai y Santa María), se están formulando los proyectos ejecutivos con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, abarcando los trabajos de drenaje y obras complementarias en caminos de servicio y se iniciaron las gestiones para su financiamiento.
 

 

Los otros canales cruzarán la Ruta Nacional 12 a través de puentes que construirá Vialidad Nacional, que ya llamó a licitación para el primero a ejecutar, donde actualmente está instalado un puente Bailey, con una inversión de $ 39 millones efectuada por VN. El cierre está previsto para fines de febrero.
 

 

En la reciente reunión del gobernador Gustavo Valdes, acompañado por el ministro de Producción Jorge Vara, con el presidente de Vialidad Javier Iguacel, se informó que se están terminando los pliegos para los otros dos puentes (además del Santa Isabel) con intención de cerrarlos para licitar entre marzo y abril.

 

 

Todos estos trabajos, con financiamiento incluido en el presupuesto nacional 2018, fueron contemplados en la planificación efectuada por la provincia en base a los compromisos formulados por el Gobierno Nacional, que se están cumpliendo.