La Municipalidad de Corrientes prepara una variada y atractiva programación para los vecinos y visitantes, con propuestas que incluyen: gastronomía, cerveza artesanal, las clásicas ferias, al igual que varias competencias deportivas. Como cada fin de semana, la Municipalidad ofrece distintas alternativas para el disfrute de los vecinos de Corrientes y de quienes visitan la ciudad. Del viernes al lunes, se realizarán múltiples actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en diversos puntos de la capital.

FERIAS
La Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado y domingo se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.

Del 18 al 20 de noviembre se realizará el Taragüí Tatoo, con la participación de más de 40 artistas de cuatro provincias en Somnia (plaza Ribera – Av. Centenario 4401), desde las 14.

ARTE Y GASTRONOMÍA
El viernes 18, desde las 17 se realizará en el barrio Anahí, en el marco del programa “La Muni con vos” la exposición “Naciones Unidas”. En el CIC General Andresito (Cristo Obrero 345) se hablará sobre los inmigrantes y sus costumbres.

Ese mismo día, a las 19, se presentará el libro “Con las manos al Cielo” en Casa Molinas, sita en Pellegrini 937.

El sábado 19 se llevará adelante la Peña del Arte, en el Paseo Universitario del parque Mitre, a partir de las 17, con la actuación de Julián Arami, Gian Franco, grupo Los González, familia chamamecera, la Chaqueñita Angelina Barner y el ballet 7 de oro. Acompañaran también la jornada una feria gastronómica y de emprendedores.

Ese mismo día, el Patio Gastronómico y Patio Cervecero ofrecerán propuestas deliciosas para los vecinos y visitantes, en el Paseo Arazaty, de 19 a 2.

El domingo 20 se realizará la feria de las colectividades “Sabores del mundo” en el parque Camba Cuá, de 17 a 23.

Además, como es habitual, en el paseo Arazaty, tendrá lugar ese día la Peña Oficial de la Ciudad a partir de las 18. En esta ocasión, actuarán: Familia Chamamecera, Grupo Los González, Los Caminantes del Gaucho Gil, El Pampa Torres (Salta), Los Amigos de Itatí, Nernia y Alfredo “Los Teyú” y Los Auténticos Conumí. Como siempre el acceso es libre y gratuito para toda la familia.

Por otra parte, el lunes 21, a las 20, en la Casa Molinas, ubicada por Pellegrini 937, se habilitará la muestra anual de vitraux y cerámica “Bicolor”. La misma podrá ser visitada hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes, de 6 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 9 a 21.

DEPORTES
Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre se llevará adelante la Liga Federal de Primera de Cestoball, de 9 a 12, y de 15 a 19, en los clubes Córdoba, Hércules, San Martín, El Tala, y Sindicato de luz y Fuerza.

En tanto que el viernes 18 y el lunes 21 se desarrollará la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes “Básquet”, de 21 a 00, en el Estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.

También desde el viernes 18 al 20 de noviembre tendrá lugar el Máster Hockey Mundialista, de 8 a 19, en la cancha de la Asociación Correntina Amateurs de Hockey Corrientes (ACAH), ubicada camino al Perichón y en Aranduroga Rugby Club, en ruta 43 Km 4.5. (Santa Ana).

Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre se concretará el Torneo Internacional de Handball “Copa Daniel Blanco” con la participación de atletas de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Chaco y los países vecinos Paraguay y Uruguay. El evento se llevará a cabo, de 8 a 21, en el Club Hércules (Brasil 965); el Polideportivo 1536 Viv. (Cosquín, Av. la Paz y, Corrientes), y en el CEF Nº1(Av. Patagonia 1801)

El sábado 19 y domingo 20 de noviembre, los equipos se medirán en el 28° Torneo Súper Seven del Nordeste “Copa de Oro- Vicente Rosello”, de 14 a 21, en Taraguí Rugby Club (RN12 1037).

El lunes 21 de noviembre, a las 17, se llevará adelante la segunda edición de la “Maratón de la limpieza”. Una actividad que busca promover la actividad física y, a su vez, incentivar el cuidado del ambiente, recolectando papeles y botellas descartables en la zona más concurrida de la ciudad: la costanera. Habrá circuitos de 2 y 5 km.

SOL Y ARENA
Los vecinos y turistas podrán disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuenta con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.
De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

INFORMACIÓN TURÍSTICA
Durante estos días, quienes deseen recabar información de todas las actividades, puntos turísticos y demás atractivos que se pueden realizar en la ciudad, podrán acercarse a cualquiera de los Centros de Informes Turísticos.

Los mismos se encuentran en la plaza Sargento Cabral (lunes a viernes de 7 a 13; y fines de semana y feriados, de 7 a 22); plaza Juan de Vera (lunes a viernes de 8 a 20; fines de semana y feriados, de 7 a 22) y en la Terminal de Ómnibus (lunes a viernes, de 8 a 11, fines de semana y feriados de 8 a 20).