El diputado provincial, que mañana cumple su mandato, Juan José Pepe Fernández Affur abordó su presente político personal y elaboró un balance de la labor parlamentaria que le concluye este martes. Lo hizo en diálogo con Martín Varela desde el programa “De Regreso” (LT7 y La Red 107.1)

El mercedeño confió que “en un momento así, uno está abordado por muchas sensaciones, porque estoy completando mi labor como diputado provincial”, aclarando que “son sensaciones encontradas pero todas positivas”, donde “uno hace un balance de una vida como diputado durante ocho años, con un balance altamente positivo”.

Pepe Affur se mostró “conforme con lo actuado”, separando “lo que es la parte legislativa con 65 proyectos presentados y 45 proyectos aprobados”, y de lo que “es haberme ocupado de la campaña, tanto en lo personal, de lo que fue para mí; como una campaña política para otros amigos del partido ELI”.

En el análisis “palmo a palmo”, Affur insistió sobre su conformidad “por ser parte de un sistema de trabajo en el aspecto social, de lo que la gente necesita, gestionando para los que requieren alguna solución previsional del IPS, alguna problemática habitacional del Invico, o gestionando ante los ministerios varias problemáticas”.

El legislador de Mercedes, remarcó como “mayor satisfacción personal, una caricia alma; el haberme despedido del personal de la Cámara de Diputados, con mucho cariño y el respeto que nos ganamos mutuamente”.

“Uno cuando llega a una cámara se gana el respeto y el cariño; también cuando uno vive esa función”. Se trabaja “para esa función, el viernes me despedí y me destacaron que, como diputado, batí el récord de asistencias en la cámara”.

Fernández Affur se dijo “acostumbrado a trabajar, traté siempre de estar, continuando con mi responsabilidad, atendiendo cuestiones de la cámara y de gestión”.

Pepe aseguró que “no tendré inconvenientes si tengo que volver al empresariado, donde hoy mi hijo está al frente de la empresa familiar y la lleva adelante; con los inconvenientes que toda empresa tiene por la situación que atraviesa el país. Si hay que volver a la actividad privada la voy a hacer”, subrayó.

“Si tengo que continuar en la función pública, donde ha habido propuestas para continuar en ella, la decisión está en manos del gobernador; pero no puedo siquiera decir dónde, porque depende de Gustavo Valdés”, adelantó.

“Uno hace un repaso del pasado y observó con fe el futuro, porque como simple ciudadano, tengo la gran ventaja que todo el Ejecutivo me conoce y tengo las puertas abiertas para trabajar en él”, cerró.