En comunicación con la mesa periodística de ” De Regreso” programa de LT7, Alberto Fernández, abogado, profesor de derecho penal y político argentino que se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, dio su opinión respecto a la actualidad política del país. “Hay dos problemas que resolver, lo primero resolver el problema de la urgencia, de ver cómo nos organizamos ante un gobierno que se desmarca y se debilita todos los días, esto lo saben todos y los preocupa a todos los argentinos. El segundo punto es quien representa mejor en las próximas elecciones y quien encarna ese papel, esa alternativa. Me parece que hay que dar tiempo. Este el proceso que recién comienza, que está compuesto por tractores que han estado enfrentados y que se desconfían y que tienen que volver a tener confianza entre ellos”, dijo.

 

De la misma manera, manifestó “esa es la tarea en la que uno está metido, en que haya menos obstinados en eso y que todos entiendan las necesidad de estar juntos, que separados sólo le hacemos un favor a Macri”.

 

“Los candidatos surgirán, el peronismo tiene cuadros dirigenciales con alternativas. La realidad es que si usted mira las encuestas,  hay crecido la idea de que en el pasado estábamos mejor que hoy. Esa idea de que Macri en verdad vino a destruir las cosas buenas que se había hecho, se afianza en la gente. Cuando llego Macri, había esperanza de cambio, de una renovación y Cristina tenía un nivel de descalificación muy alto. Pero cuando hoy mira en los focus groups, primero empieza en los sectores populares ahora está en los sectores intermedios. Yo también digo que la unidad es una condición necesaria para pensar en ganar, por una cuenta aritmética, pero esa condición no es suficiente. Hace falta la unidad y una propuesta superadora tanto a Macri como a Cristina”, analizó.